Dos bandas con experiencia y una indudable calidad, que hicieron de la velada algo muy especial para el público más fiel y comprometido del lugar.
El mejor Southern Rock & Stoner ibérico se dió cita en la barriada malagueña de Santa Paula, más concretamente en el Classic Rock Cafe. Famoso bar de la rockera zona, con sita en un marco privilegiado del Sur peninsular y regentado por Serrano, alguien muy involucrado en el panorama rockero local, quien facilita muchísimo que la preparación de las actuaciones que se proyectan en dicho bar, pasen a formar parte de la memoria rockera más comprometida y fiel del lugar.
Por aqui han desfilado bandas como Bodega Caníbal, Operación Mutante, Perversion, Dick Turpin o The Talkatives. Esta noche era el turno de dos bandas rebosantes de calidad en el panorama rockero boquerón y con bastante historia a sus espaldas: Devil’s Dandruff y Cuatro Santos. Entre las dos bandas hubo incluso cameo acústico a modo de jam y se pudieron oir versiones de Rolling Stones en el intermedio de ambas actuaciones eléctricas o la colaboración de Vicky de Mama Kin. Pero antes, arrancaron Devil’s Dandruff con un set-list rebosante de covers muy bien ejecutados tales como “Rock ‘N’ Roll Damnation” de AC/DC o el contundente “Rebel Yell” de Billy Idol. La entrañable banda stoner con mil críticas buenísimas a nivel nacional, entre otros, avalado por el mismísimo Carlos Pina, cantante de Panzer y desde hace años colaborador de TVE, Radio 3 y Heavy Rock, en estos momentos graban lo que será su segundo disco con Sergio Cascales, que tan buen resultado le dio en su estupendísima opera prima “Suicide Lifestyle”.
Cuatro Santos cerraron también su actuación y la noche con temas emblema de la banda como “El único santo”, “Chapa cabrón” o covers de Neil Young, Lynyrd Skynyrd o la Creedence Clearwater Revival, que resonaron atronadores en el local de Santa Paula. Si alguien destacó en la noche, fue el guitarrista Canio, guitarra con mucho temple, feelin’, gran derroche de técnica y muchísimas tablas en base a un curriculum espectacular, donde figuran bandas como Black Jack, Fah Fah Jungle, Noktiduka o la Lito Blues Band. Aunque, no habría que dejar de lado el gran elenco reunido por ambas partes, representados en nombres como Agu, Manolo, Antonio “Profe” o Pacheco. A ambos grupos les deseamos desde La Factoría del Ritmo la mejor de las suertes y esperemos seguir coincidiendo en el circuito rockero nacional, salud y ¡larga vida!
Be the first to comment