Reedición del segundo álbum de la otra banda del cantante de Slipknot, con seis temas nuevos y un DVD con un concierto en Moscú y tres videoclips.
Corey Taylor es el cantante del conocido grupo Slipknot desde el año 1997, pero antes de pertenecer a esa banda lideraba Stone Sour. Esta formación se fundó en el año 1992 en Iowa (USA), pero con el tremendo éxito que consiguió Slipknot, donde también tocaba el guitarristas James Root, pasó a segundo plano y se quedó en estado latente durante largo tiempo, hasta que en el año 2002 publicó su álbum debut, "Stone Sour", y tras otra pausa de cuatro años, su segundo trabajo, "Come What (ever) May".
Este segundo disco tuvo un éxito notable, llegándose a vender más de 600.000 ejemplares) y originando conciertos por todo el mundo con unas muy buenas respuestas por parte del público (cuando visitaron España presentando el álbum completaron los aforos de La Riviera, en Madrid, y Razzmataz, en Barcelona).
El pasado mes de junio, del presente año, se lanzó una reedición especial de ese disco, en el que se han incluido 5 temas extra y un DVD con un concierto grabado en Moscú y tres videoclips.
En las canciones del "Come What (ever) May" el oyente se encontrará con un ejercicio de hard rock muy convincente, en el que han ampliado la contundencia de los riffs y el sonido en general para transformarlo en metal. Pero esa raíz hardrockera es evidente en todos los temas. Lo mejor de esas canciones es que saben construir porciones con verdadero gancho, con melodías de voz que se fijan facilidad en el oyente, pero sin saturar. Además las partes más explosivas y rápidas, donde hay algunas escapadas hacia el metal extremo, le dan variedad al conjunto.
Los cinco temas nuevos van un poco en la misma línea, si bien se puede destacar que hay dos baladas (al estilo de la conocida "Through Glass"): "The Day I Let Go" y "The Frozen" (ésta última en formato acústico).
Respecto al DVD. La actuación de Moscú está bien grabada, con buen sonido y un buen montaje de imágenes. Casi una hora de actuación que resulta realmente espectacular. Y los videos incluidos son 30/30-150, Through Glass y Sillyworld; aceptables, pero sencillos y sin demasiado valor artístico (refiriéndome exclusivamente al plano visual y no al musical).
"Come What (ever) May" no es un disco revolucionario, pero sí un buen álbum, con temas con gancho y variado. Personalmente me ha gustado mucho el amplio rango vocal que muestra Corey Taylor. Respecto a los complementos de esta edición especial, decir que para quien no tenga el álbum en su versión original, es muy buena idea hacerse con esta edición. Para quien ya lo tenga, dependerá de lo atractivo que le resulte el grupo… desde luego se harán con seis nuevas canciones y el DVD no está nada mal…
Be the first to comment