Tras casi ocho años de parón los Narco regresaban a la tierra que les vio nacer para descargar toda su furia sobre el escenario, acompañados de los siempre alegres Trashtucada que pusieron el punto de colorido a la noche.
Sin lugar a dudas el regreso de los Narco a los escenarios ha sido posiblemente la noticia estrella del año 2008, al fin Vikingo y su banda volverían a hacernos disfrutar con el potente directo del que hacían gala años atrás. Como la ocasión lo merecía el público respondió y días antes del concierto la sala tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas”. Todo apuntaba a que iba a ser una fiesta de esas que se quedan para el recuerdo, y como era de esperar, los Narco no defraudaron.
Para abrir boca los Narco eligieron como teloneros a los gaditanos Trashtucada, estos jóvenes han demostrado tener una visión musical distinta a casi todo lo que tenemos en el panorama nacional. Trashtucada es un grupo joven de esos que impregnan de sabia nueva nuestro panorama musical, cargados de ideas frescas y con la mente abierta a nuevos ritmos que les dan una riqueza envidiable. La banda salto al escenario ante una sala que poco a poco se iba llenando para la ocasión y aunque el sonido en los inicios no les hizo justicia al final se fueron asentando y desplegaron un directo muy bailable que dejó al público con muchísimas ganas de fiesta.
Tema tras tema se encargaron de presentar lo que es su primer álbum de estudio “Y no es broma”, sin dejar atrás temas de sus dos anteriores maquetas. Así poco a poco fueron desplegando temas como “Infusión”, “Er-Mail”, “Penélope” o el tema más conocido y coreado por buena parte de la sala “Racka-Plaka” en el que contaron con la colaboración de Chusta, componente de Falso Dogma y La Selva Sur.
Sin más y dejando un gran sabor de boca se marcharon estos gaditanos, dejando con muchas ganas de fiesta a una sala que se había llenado hasta la bandera para ver el regreso de los Narco a su tierra. Había mucha expectación por ver como se adaptaría S.Curro, nuevo componente de Narco, a los temas y como veremos a continuación dejo claro que es uno más en la banda y que se ha adaptado perfectamente.
Pasadas las once la noche y al grito de “Los Narco están de vuelta cabrones!!!” salían Vikingo y S.Curro micrófono en mano para descargar toda la rabia contenida durante estos años. Así se encargaron de abrir el espectáculo encadenando temas como “Vizco”, “La Cucaracha” o “Si dos eran dos”. Como suele ser habitual en los primeros temas el sonido no les estaba haciendo justicia, pero poco a poco se fue regulando hasta lograr un sonido perfecto.
Sin lugar a dudas los Narco despejaron todas las dudas que existían sobre los problemas que rodearon a la banda en su separación, recordemos que la Guardia Civil retiró muchísimas copias de su último disco debido a la polémica suscitada por el videojuego “Matanza Cofrade” que acompañaba al CD. Este regreso a su ciudad natal como no debía llevar un mensaje para todos aquellos que les persiguieron cuando toda aquella movida y así tras descargar gran cantidad de éxitos de la banda, Vikingo y S.Curro invitaron al cantante original de Narco, el Chato Chungo para llegar al culmen del concierto, enlazando todos los temas antirreligiosos que tienen. Así la banda descargo temas como “Tu dios de madera”, “Cree en Dios” o “A cada paso”, dejando claro que no les importan las críticas y que vuelven con las mismas ganas de dar guerra con las que se fueron.
Tras dos horas de concierto Vikingo anunciaba que se marchaban, no sin antes cerrar la fiesta con dos temas que hicieron llegar al éxtasis a todos los que estábamos allí, así primero se encargaron de tocar el ya mítico “Kolikotron”, haciendo botar incluso a los camareros de la propia sala, y para concluir como no cerraron con su tema más famoso “La Puta Policía”, dejando a los que allí estábamos con la boca abierta y con muchas ganas de poder disfrutar de más en próximas ocasiones.
Con este concierto Narco cerraba su gira que les ha llevado a estar en el cartel de todas las grandes citas en el panorama nacional, recuperando así el puesto de icono del rap metal en nuestro país., puesto que nunca debieron perder y que ha quedado demostrado que a pesar de la persecución que desde esta ciudad cateta y chapada a la antigua se les ha hecho, pese a quien le pese los Narco vuelven con más ganas que nunca y deseosos de dar aún mucha guerra.
Be the first to comment