Otros noruegos del mismo sello que Kampfar que tampoco se estiran a la hora de poner información en el CD, aunque algo más que el de los otros ya lleva.
Por la nebulosa presentación, el título y la nocturna portada me esperaba un grupo de Doom melódico con letras en plan romántico o una cosa parecida, pero no, la verdad es que he oído el disco unas cuantas veces ya y todavía no le acabo de coger el punto, me parece una grabación muy desconcertante pero no por su originalidad, si no por la poca relación que hay entre los temas, me explico.
En mi opinión lo que le pasa a Moon Lore es que ha querido picar un poquito de cada estilo, cogiendo un poco de Black en este corte, algo de Doom en aquel, Rock siniestro en el de allá y gótico en el de acullá, dando impresión de ideas poco claras más que de variedad y de no tener definido todavía un camino por el que desenvolverse, lo mismo hacen una melodía Black muy clara o te suenan a Sisters of Mercy o incluso a los Church, no es coña.
Cosas guapas hay, para que lo vamos a negar, cuando se ponen en plan etéreo como en el tercer o quinto corte suena bien la historia, lo prefiero a sus momentos más Black, pero luego hay un par de instrumentales que me cortan el rollo de aquella manera, y el asunto del último tema es ya de delirio colectivo, digno del Maquina Total.
Quizá haya gente a la que lo comentado les parezca una excitante experiencia, y puede que para los oídos adecuados lo sea, pero a mi no me da otra sensación que la de desconcierto, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar por que no saco nada en claro por más que lo escucho, y mira que van veces. No se…
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 6 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment