Metalworks en concierto – Caernarvon Castle – Camden – Londres? 16/10/05
¿Qué hacer un domingo cualquiera?. Pues si te encuentras en Londres, no dejes de visitar todos los mercadillos, sobre todo el del CamdenTown. Heavys, Punkis, Góticos; allí te podrás encontrar con todo tipo de pintas, a la cual más en su estilo.
La ropa mas estrambótica: gorros imposibles, botas hasta la cintura, camisetas espaciales… todo tipo de tiendas: futuristas, espaciales, góticas…
Aquí podrás pasear hasta las 6 de la tarde, y después no te olvides de pasar por el mítico pub inglés Caernarvon Castle, en el cual todos los domingos toca una banda local llamada MetalWorks, desde las 18.30 hasta la media noche, que os deleitaran con todo un repertorio de versiones de grupos de Hard rock, pasando por el Heavy rock y mucho más.
Nos decidimos a entrar a eso de las 19.00 para tomar unas pintas, y cual es nuestra sorpresa que allí están descargando el mítico himno de AC/DC, “For Those About To Rock”, nos quedamos alucinados por el tremendo ambiente rockero que hay en el local. Chicas totalmente desbocadas ante el poder del Rock&Roll, bailando como posesas. Back In Black sería el siguiente tema, todo el mundo con su pinta en la mano y subiendo la cerveza dirección al cielo, como si todos quisiéramos brindar con el grupo. Judas Priest (de ahí su nombre, del recopilatorio “Metal Works ’73-’93”) sería el siguiente grupo a versionear, que sonaría “Breaking The Law” a todo volumen. Después vendría alguna canción de Deep Purple, algo de Led zeppelín, y acabando la primera parte del concierto con “Enter Sandman” de Metallica.
Descanso de una hora para llenar el buche de más cerveza, en el cual conocemos a una chica llamada Belén Arjona, de la cual descubrimos que tiene un grupo de Rock-Pop en España, totalmente desconocida para nosotros, estando acompañada con dos de sus compinches, Iñigo y Erny, batería y bajo respectivamente, de lo que, mi amiga María y yo nos hacemos amigos rápidamente. A pesar de que no nos conocemos, entablamos una gran conversación, en la cual ella me comenta que son un grupo en auge en nuestro país, (ahora ya os conozco amigos). Después de escuchar su música y tomarnos unas cuantas pintas juntos, yo os puedo asegurar que esta gente “Rockea” de verdad.
A eso de las 22.00 comienza otra vez el espectáculo, esta vez de la mano de Iron Maiden con la todopoderosa “The Number of the Beast”, pero el éxtasis llegaría cuando nuestros amigos de MetalWorks interpretan el clásico “Fear of the Dark”, el cual todo el mundo que se encontraba dentro del local empezamos a corear el ya famoso estribillo (“oeoe oeoe”), poniéndose el bello de punta, a pesar de todas las pintas que llevábamos encima. Después vendría el éxito de los Guns N´ Roses, “Sweet Child O’ Mine”, que interpretarían a la perfección, con un solo de guitarra magistral. También caería en el set list alguna canción del los Irlandeses Thin Lizzy, para ser mas concretos la “The Boys Are Back In Town”, la cual dedican, donde quiera que esté a su cantante el Sr. Lynott.
Y para acabar no se olvidarían del grupo mas mítico de Birmingham, mis queridos Black Sabbath. Cuando interpretan “N.I.B” o “Iron Man”, el Caernarvon Castle casi se viene abajo. Paranoid y War Pigs, también suenan en el repertorio, aumentando el termómetro en el local hasta el puntos insospechados.
Después de más de tres horas de buena música, Rockear como locos y vaciar el barril de cerveza, a la medía noche en punto, puntualidad británica, nos piden “please”, que abandonemos el local, no sin antes sacar unas fotos con nuestros héroes. Ya fuera del local, nos despedimos de nuestros amigos Belén, Iñigo y Erny, quedando emplazados para algún concierto en la península.
Be the first to comment