Ante los altercados registrados en fechas recientes en esta localidad madrileña, el rapper madrileño difundió un comunicado en el que exponía su visión y proponía retormar la cooperación habitual en la ciudad.
Estos días la localidad de Alcorcón está de plena actualidad en la prensa generalista debido a los enfrentamientos entre jóvenes que se produjeron el pasado sábado 20 de Enero.
La atención de los medios ha continuado este fin de semana y además se ha producido un gran despliegue policial en la localidad.
El Meswy, el conocido rapper español, difundió hace escasos días un comunidado en el que invitaba a la convivencia pacífica y defendía el buen nombre de Alcorcón, como un lugar donde la mezcla de culturas y razas siempre se ha vivido no solo con naturalidad, sino con entusiasmo.
El Meswy, quien está a punto de publicar un nuevo trabajo discográfico (“Respeto”, se pondrá a la venta el día 2 de Febrero), vivió su infancia y su juventud en Alcorcón, hasta que hace unos pocos años decidió trasladar su residencia a Brooklyn. Actualmente sigue contando con una fuerte relación con la localidad madrileña, donde conserva amistades y familia.
Cuando esta mañana me han llegado las noticias a Nueva York me he quedado un poco perplejo. Cómo es posible que haya sucedido esto en Alcorcón, quizás el municipio de Madrid con más tradición de lucha antiracista de toda España.
Una comunidad compuesta por gente de todo tipo de origen nacional e internacional, que siempre se ha sabido defender contra corrientes xenófobas que han circulado y circulan por nuestro país, que siempre se ha alzado contra la injusticia social y que se levanta una y otra vez ante este tipo de sucesos, como fue el caso del apuñalamiento de un vecino nuestro en el Urtinsa por una banda de nazis no hace tantos años.
No puedo creer que familiares de gente por la que hemos luchado y con la que hemos luchado codo con codo por convivir en el respeto mutuo y pacífico, enriqueciéndonos culturalmente unos de otros, para que nadie tuviese que mirarnos raro o despreciarnos por la calle por tener la piel más clara o más oscura, por tener un acento u otro, por vestir así o asá, vengan a nuestro Alcorcón, un municipio abierto y plural, y se monten películas raras de bandas, prácticamente desparecidas en NY que es donde resido y es de donde vienen, y donde conozco a grandes ex-miembros de las mismas que han sabido dar un giro a su lucha y no apuñalar al hijo de su vecina por la espalda por nada, y en vez de eso, tratar de educar y aplicar todas sus energías al enriquecimiento cultural y al desarrollo de la juventud en todas las facetas posibles menos en la de violencia gratuita y sin sentido, y menos aun contra los que están de su lado.
Yo personalmente si bajo a jugar al baloncesto en mi barrio y alguien me pidiese dinero para jugar me entraría un ataque de risa, pero chavales más jóvenes probablemente se sientan intimidados por algún grupo de “flipaillos”.
Esto tiene que parar, desde aquí a todos los jóvenes que pertenecen a bandas les digo que se dejen de películas, que en Alcorcón esos rollos no vienen a cuento y que de esa manera tienen mucho que perder, nada que ganar, que hay muchísimas cosas para hacer, entre las que el Hip Hop nos ha caracterizado por más de 20 años ya, como salida y alternativa a las drogas, marginación y todo tipo de situación disprivilegiada.
No olvidemos como en los 80 nuestro barrio ya fue sacudido fuertemente por la heroína y como en los 90 rechazamos todos los movimientos neofascistas. No dejemos ahora que estupideces de ese estilo que no sirven más que para la autodestrucción de nuestra juventud, vuelvan a pasar en Alcorcón.
Al resto de Alcorcón, solo que se den cuenta que los grupos de chavales de origen sudamericano metidos en esas historias raras son una minoría minúscula y casi todos lo sabemos, pero por si acaso, y teniendo en cuenta que en Alcorcón, así como en el resto de España hay mucho paleto esperando el momento para saltar con argumentos racistas y xenófobos, os aviso contra la generalización.
En otras palabras y más claro, que por favor nadie vaya ahora mirando mal a todo sudamericano o inmigrante, porque entonces la cosa si que se pondría fea de verdad.
Que esto jamás sea excusa para que los de siempre paguen sus frustraciones con la numerosa población inmigrante de Alcorcón, porque en Alcorcón nunca han estado solos ni aislados y jamas lo estarán, ya que es tan municipio suyo como tuyo o mío.
Todos llegamos a Alcorcón un día. No vamos a dejar que los medios de comunicación nos manipulen, haciendo primeros planos a las firmas que ya estaban en las canchas en el 97, donde grabé el video de “Madre Patria”, como si fuesen signos de bandas.
Que ningún grupo de derechas venga para aprovechar la situación, porque entonces eso si se convierte en una guerra frontal. ¡Alcorcón es nuestro!. De españoles, sudamericanos, africanos y ¡¡de todos los que vivimos o hemos vivido allí!!.
Esto no es guerra entre españoles y sudamericanos, esto es la guerra de siempre, nadie va a abusar de nadie en Alcorcón.
¡Respeto y PAZ!.
El Meswy
Be the first to comment