Gira de presentación del extraño nuevo disco de Mark Lanegan , Here Comes That Weird Chill , con un precio muy asequible – 10 euros – y temas nuevos como Methamphetamine Blues, + Extras & Oddities.
Puede que una excusa para seguir girando y esperar al año nuevo para editar nuevo material.
La verdad que el respetable que se encontraba en la sala azkena de vitroria-gasteiz , casi llena , no pensó mucho en esa excusa sino en la noche que nos esperaba.
A pesar del frío y de que los teloneros ENEMY no lo hicieran mal… se esperaba con impaciencia la salida de Lanegan…
Empezó con dos joyas del disco Whiskey For The Holy Ghost como son Pendulum y Borracho , para continuar con Message to Mine del nuevo disco y desde ahí al delirio con más joyas del estilo de One Way Street , Pill Hill Serenade , Don’t Forget Me , la inédita Death Don’t Have No Mercy , Because of this mezclada con Hotel o I’ll Take Care of You , Jesús Program y ya en el bis repaso a varios temas del nuevo material para terminar con Fix , la ultima canción del disco Field Songs… que supo a poco y llevo a una enorme ovación que pedía una vuelta a escena por parte de la banda… que no se llevo a cabo.
Noche especial en el Azkena donde Mark Lanegan y su banda – con músicos de la talla de Troy Van Leeuwen , Eddie Nappi , Brett Nelson o Norman Block – dejaron una buena dosis de música hecha con el corazón y demostraron porque unos se ganan la vida con la música y otros se la ganan con los royalties.
La voz ronca , quemada y desgarradora de Mark Lanegan sonara todavía muchos días por Vitoria-Gasteiz y alrededores… te esperamos pronto.
Artículo y fotos: Luisma Cagigal
(Fecha de publicación: 18/12/2003)
Be the first to comment