Este es el tercer ataque de Manolo Kabezabolo en formato profesional, tras aquellas legendarias maquetas y con “¡Ya hera hora!” y “La nueva mayoría” en el mercado.
Desde luego la música de Manolo ha ganado mucho con la banda que le acompaña, su personalidad sigue latente, pero el armazón musical… punk basico, pero bien construido, potente y denso, le ayuda a mantener el interés.
Las letras lo habitual… drogas, malestar con la sociedad, marginación, mucho sentido del humor… y la música también en su línea, con muchas versiones de temas conocidos.
Casi todos los temas llaman la atención, con estribillos pegadizos y un ritmo contagioso. Así, podemos citar algunas de las versiones, como son “La Muñeka”, revisión macarra del tema infantil “Tengo una muñeca azul”, “Karajillos” donde vuelve a reciclar a la tuna vía “Clavelitos”, y “Nino gramo”, donde un clásico del cantante valenciano sirve para soltar a capella una letra de excesos con las sustancias de evasión artificial…
Y entre las composiciones musicales propias citar a “Kuando revientes”, aparecida originalmente en su primer disco, y el tema “Ida de pelota de un martes y 13”, una magnífica rabieta en colaboración con Fernando del grupo Reincidentes.
La música de Manolo Kabezabolo no ofrece grandes sorpresas a estas alturas, pero el hecho de haber conseguido una banda que le acompañe con solvencia, así como el no haber perdido la chispa para hacer canciones directas, con sentido del humor y con una vertiente de la reivindicación tan inocente como rabiosa, nos lleva a reconocer que Manolo ha superado con creces el hecho de ser un cantante de moda, modo en que le vieron muchos hace tres años.
Punk de toda la vida. ¿Lo tienes claro?
Comentario: F-MHop
(Fecha del artículo: 21/06/2001)
Be the first to comment