Lo que un día fue un divertimento entre amigos, allá en el 86, con gente de Gabinete Caligari y los Coyotes acompañando a Antonio Bartrina, tangista aficionado por aquel entonces, ha ido evolucionando hasta este nuevo disco donde una banda de excelente calidad acompaña a Bartrina, mostrandonos que su personal “fraseo” ha llegado a la madurez.
El disco está dedicado al inolvidable Carlos Gardel, y está compuesto por 12 hermosas canciones que hiciera famosas el cantante argentino. Canciones rotundas, con letras fabulosas que resisten el paso de tiempo como sólo los clásicos logran hacerlo.
El plástico cuenta además con la colaboración de Juan Perro en “Milonga Sentimental”, Joaquín Sabina en “Mano a mano”, Luis Eduardo Aute en “Yira Yira”, el saxofonista Jorge Pardo en “Rubias de N.Y.” y la guitarra flamenca de Raimundo Amador en “Milonga sentimental”. Estos “cameos” son el único “pero” que se le puede poner al disco, pues si bien la participación de Jorge Pardo es fantástica y la del ex-Pata Negra es correcta, la de los otros cantantes, que nada tienen que ver con el Tango, rechinan en contraste con la voz de Bartrina (solo se salva Sabina y por los pelos).
Con todo, se trata de un excelente disco del que seguro Don Carlos Gardel se sentiría orgulloso, cosa que no se puede decir del nuevo trabajo del ¿cantante ? Julio Iglesias, “Tangos”, donde malogra grandes canciones con su plomiza voz, aunque seguro que venderá infinitamente más que Malevaje, ¿por qué será ?.
Comentario: F-MHop
Si quieres saber más:
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 4 (sección: Comentarios de discos y maquetas).
Be the first to comment