Cuatro disco de esta formación asturiana nacida en 1995, en el que ofrecen canciones bajo el manto de su madurez musical actual pero con una coherencia incuestionable en su concepto artístico de siempre.
Aunque aún no son muy conocidos, Mala Reputación son una formación con varios discos a sus espaldas y numerosas actuaciones en su haber, y es que seguramente es ahora cuando su música se ha convertido en algo más interesante, Mala Reputación han optado por un sonido más rockero, que les ha ido aportando más seguidores a su causa.
Personalmente, he intentado seguir a esta formación desde el 2001, año en que editaron "Ansiedad", pero sería tres años después cuando editarían "A por ellos", con el que verdaderamente merecían el reconocimiento que venían pidiendo tiempo atrás. En este álbum su paso fue definitivo hacia el Rock, un disco potente pero con mucha melodía que fijaba el sonido que la banda llevaba buscando hacía tiempo.
El grupo regresa con nuevo álbum bajo el brazo, "Al límite siempre", un título que refleja lo que aquí vamos a encontrar, ese línea continuista se ve reflejada en cada tema del disco, su Rock and roll toma aun mayor nombre y nos ofrece grandes temas dentro del estilo si bien su sonido ha mejorado notablemente.
Mala Reputación es uno de esos tantos grupos que siendo fieles a estos devotos "cantares", no para en su búsqueda de crear algo innovador y distinto, pero respetando en todo momento la magia de unos acordes que sin ser exageradamente técnicos, aportan un feeling estremecedor.
La verdad es que estos chicos me han sorprendido; no tanto por la novedad de sus canciones, sino porque escuchando un par de veces este "Consentido", ha vuelto a aparecer en mi interior ese cosquilleo que hacía tanto tiempo no sentía, cuando estaba escuchando un disco de este mismo calibre.
El plástico se compone de doce temas: El redil, Caer de pie, Cristal, Agradable entendimiento, Tus palabras, Jarabe de palo, Mi ventana, Año Santo, El guardián, Reventando, En el cuarto, Lo único que quiero ye…
Mala Reputación nos devuelve el rumbo de un rock que mucha gente daba por desaparecido. Un cuarteto que nos enseña que aún queda mucho por descubrir de esta música, con la que se pueden trasmitir numerosas sensaciones. Enhorabuena a esta gente por volver hacer del rock, algo mágico y embriagador.
Be the first to comment