No dejo de sorprenderme con la infinita cantidad de bandas que surgen en el panorama Rock nacional.
“Second Chance” es un álbum que contiene un total de 10 temas y una versión en directo del mítico clásico Jimi Hendrix, “Purple Haze”, que fue grabado en la sala Belle Epoque de Cáceres. El disco comienza con “Alhabama” que hace mención a la protagonista de la película de Tony Scott “Amor a Quemaropa” donde la explosiva Patricia Arquette daba vida a una prostituta llamada Alhabama. El tema es puro Rock and Roll, con una pulcritud de guitarras difícil de encontrar hoy en día, y que goza de una dureza y de una fuerza inusitadas actualmente.
“Invisible Friend” comienza de forma relajada para acabar con una parte más potente con un solo a 3 guitarras. “Like this way”, es un tema bien conseguido, con una base musical genial donde la batería y el bajo tienen una presencia muy marcada, formando un ritmo esencial y bastante pudiente. “Working for Zero”, sin duda uno de los cortes más emblemáticos del plástico. Habla de la vida de un músico y de lo dura y triste que a veces puede llegar a ser. La melodía principal está acompañada de unos coros que aportan mayor sentimiento y fuerza al tema. Le sigue “Stoned” que es la última canción propia del álbum, se caracteriza por la voz melancólica de Carlos, acompañada por un coro de voces de fondo, aunque con un rifft roquero muy poderoso. Cierran el disco con la versión de “Purple Haze” del genio de las seis cuerdas, Jimi Hendrix.
“Second chance” supone un trabajo que te atrapará desde que comience a sonar, y del que disfrutarán a lo largo de todos sus cortes. No son una de las bandas más espectaculares del panorama musical pero estos chicos nos han ofrecido un trabajo de calidad fuera de toda duda, que les encumbra como una de las formaciones con más actitud del panorama rock nacional.
El orgullo de la tierra, los ojitos derechos de mama vuelven al circo con su mejor y más imponente regalo. Sí, es solo ROCK AND ROLL…PERO NOS GUSTA. Ahí los tienen, Maggot Brain, de Cáceres, Extremadura. Los tipos que enamoraron a los Hydromatics de Scott Morgan ya no son una promesa, son sencillamente una de las mejores bandas de Rock and Roll del país. Son buenos tipos y gente de ley. Cuídenmelos. Tendrían que verlos.
Comentario por: Cristina Cuenca .
(Fecha de publicación: 12/02/2004)
Be the first to comment