En el año 1981 nació Madrid Rock, como una pequeña tienda especializada en música situada en la calle San Marín de la capital.
Pero desde hace meses la inestabilidad se ha ceñido sobre la empresa y se han ido cerrando las tiendas situadas en otras ciudades. Así la de Sevilla se cerró hace algo más de un mes.
Pero hace pocas semanas saltó el gran bombazo… La tienda baluarte de la empresa, la situada en la Gran Vía, cerraba sus puertas.
La dirección de la empresa ha explicado este cierre en base al traumático ataque de la piratería en todos sus frentes… “top-manta” e intercambio de archivos en Internet, que le ha producido un alarmante descenso en las ventas hasta anular la rentabilidad de la cadena de tiendas.
Pero los trabajadores no están de acuerdo y han decidido pasar a la acción para defender sus puestos de trabajo. A continuación os incluimos el manifiesto que han difundido al respecto, pero antes expresar nuestra solidaridad con ellos y mostrar nuestros deseos para que, aunque sea difícil, todo se solucione de la forma más satisfactoria posible:
“Los trabajadores de Madrid Rock convocan una concentración en la puerta de la tienda (Gran Vía, 25) el lunes 28 de Febrero a las 14 horas por los siguientes motivos:
– Para defender nuestros derechos como trabajadores. Como ya es conocido, la tienda va a cerrar en breve sus puertas. La empresa ha aducido, incluso en entrevistas en medios de comunicación tanto locales como nacionales, qué es por motivo de la piratería discográfica y de las descargas por Internet, pero el motivo real es qué un poderoso grupo textil tiene apalabrada la compra del local por una abultada cantidad. Es decir, qué los dueños han visto la posibilidad de un negocio redondo sin moverse del sillón y han echado la culpa a causas ajenas, sabiendo qué los medios de comunicación y el público en general iban a creérselo. Los trabajadores no hemos sido informados oficialmente del hecho en ningún momento. En las negociaciones para la liquidación la empresa ofrece 25 días por año trabajado, cantidad claramente insuficiente. Además, se ha empezado a liquidar el género de la tienda sin llegar a un acuerdo previo con los trabajadores, lo cual es manifiestamente ilegal. Por culpa de intereses inmobiliarios, Madrid va a perder un punto de referencia en la cultura musical, y además, 46 trabajadores van a ir ala calle.
– Los trabajadores podemos demostrar fehacientemente qué la tienda sigue siendo rentable, y qué el único motivo del cierre es la especulación inmobiliaria y el afán de lucro desmedido de los dueños. No te dejes engañar, la piratería NO ES LA CULPABLE.
– Y por último, si te gusta la música, no debes permitir qué un punto de encuentro de los amantes de este arte desaparezca así como así. Pasa este mensaje a todo el mundo qué conozcas interesado por la música, publícalo en todos los foros dedicados al tema en los qué entres y acude a la concentración el próximo Lunes 28 de Febrero a las 14 horas.
Gracias por tu atención.
Los trabajadores de Madrid Rock“
Texto: Los Trabajadores de Madrid Rock.
(Fecha de publicación: 2005/03/10)