En un estilo como el punk, en el que el no future campa por sus anchas, lo de estos bilbaínos es para quitarse la chapela.
Para empezar, este disco vino precedido de un hecho sorprendente; el propio grupo decidió, en una propuesta sin precedentes a nivel estatal, colgar el disco entero gratuitamente en su página web en formato MP3, aunque finalmente también han llegado a un acuerdo con Zero Records para que distribuya su disco, siempre a bajo precio.
En cuanto a lo estrictamente musical, este Imbecil.com aporta pocas sorpresas a la discografía del grupo, pero se mantiene de manera formidable. Si bien la base sigue siendo la misma, han ido sabiendo adaptar su sonido y consiguen algo que ya quisieran muchos dinosaurios del rock, y es seguir sonando actuales aunque ciertamente, algunas canciones tienen un cierto aura que recuerda a discos anteriores.
Tampoco las letras han envejecido, y es que la sociedad no parece haber mejorado en estas últimas dos décadas, y sobre todo, que no falte esa peculiar ironía de la que el grupo ha hecho siempre gala.
Si ya los conocías, no lo dudes, y si no…. ¡pero bueno!… ¿a estas alturas y sin conocer a M.C.D.? pues más facilidades, ¡ni al Platanito!
Comentario: Félix Vera.
(Fecha de la publicación: 07/03/2002)
Be the first to comment