Los orígenes de Lullaby se remontan a 1997 en la comunidad valenciana.
Tras una serie de conciertos auto-editan “Lullabies”, su primer Cd oficial que rápidamente llama la atención de Zero Records, y a través de estos reeditan el disco a nivel estatal y establecen un contrato con la casa de discos.
En diciembre de 2000 y tras un concierto en la sala Roxy en Valencia el grupo entra en un periodo de incertidumbre (diferentes actitudes de algunos miembros respecto al grupo), que les lleva casi a su disolución. Esta no llega porque Alex Manzano y Pablo Tárrega deciden continuar con el grupo y graban 3 temas que junto a “should be bound” (ultimo tema del antiguo sexteto) constituyen la “Demo 2001”.
Se inicia un periodo de búsqueda para completar la formación que les lleva a contactar con E.Costales, antiguo bajista de la banda barcelonesa Xno, y con Fernando Tejo, que fuera voz y guitarra de los valencianos Super 8. Nacho Gascón (antiguo miembro del grupo) participará de nuevo y cerrara la formación actual de Lullaby.
El último trabajo del grupo será un Ep titulado “Remake” de 5 temas, grabado en el verano del 2002 y editado por Lengua Armada y distribuido por Diablo,donde demuestran las ganas de seguir vivos de esta banda levantina.
Es evidente la evolución y el cambio musical de la banda respecto a su primer CD, “Lullabies”. En ese anterior disco la banda practicaba un nu-metal de buena factura, pero un tanto clónico de grupos americanos del genero, en especial de Limp Bizkit.
Ahora y tras a estar a punto de desaparecer resurgen con fuerza en este Ep “Remake” en el que apuestan descaradamente por un sonido mucho más rockero y directo, donde las melodías y potentes estribillos cobran protagonismo, arropados por una poderosa sección rítmica y unas trepidantes guitarras.
La producción del disco corre a cuenta de la propia banda y es de agradecer ese sonido tan potente que les lleva a estar cerca del sonido de bandas de rock poderosas, pero que no dejan la melodía a un lado, como los Foo Fighters o los magníficos Queens of the stone age. Es de agradecer las melodías que imprime Pablo Tárrega a la voz que hacen que el grupo este a la altura de cualquier grupo internacional de rock. Las letras no dejan de reflejar las complicaciones y difíciles situaciones por las que han atravesado Lullaby a la hora de seguir adelante como proyecto musical.
Si lo tuyo es el rock potente con melodía y potencia a partes iguales, no dejes escapar este EP.
El ep consta de 5 canciones:
1) Call it off (intro)
2) Shout loud (to scare the elders)
3) Busy
4) When you came round
5) One hundred miles away
LULLABY son:
Alex Manzano-batería
Pablo Tárrega-voz
Edu Costales-bajo
Nacho Gastón-guitarras
Comentario por: Pier Vynil .
(Fecha de publicación: 20/05/2004)
Be the first to comment