Tras largo tiempo, Los Deltonos volvieron a tocar en casa. En un ambiente más que familiar y entre amigos Hendrik, Iñaqui, Pablo y Macaya, dejaron bien claro que tras 14 años de andadura musical, problemas con discográficas y algún que otro cambio en su formación, todavía tienen muchas cosas que decir.
Ante la inminente publicación de un nuevo disco titulado “GP”, tuvimos la ocasión de escuchar un adelanto en forma de canciones como “Circunvalación”, un alegato country y delicado sobre el efecto que el dudoso progreso puede producir en una ciudad, la rockera “Gasolina” o “Brindemos”, que, como dijo el propio Hendrik, puede ser una canción muy indicada para cerrar bares. En un concierto de Los Deltonos no podrían faltar canciones como “Feliz” o “Listo” con las que se dieron a conocer en sus primeras grabaciones o alguna que otra joya no tan conocida como es “Hard moon blues” del “Tres hombres enfermos”.
Los Deltonos en directo son una descarga de energía realmente impresionante, con una calidad musical a la hora de hacer buen rock & roll de la que pocos pueden presumir. Una mezcla del virtuosismo musical que ofrece Hendrick y su Fender Telecaster, que por momentos te traslada a los sonidos de blues men como Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters o John Mayall, con una buena dosis de sensibilidad y buen gusto.
Artículo y fotos: Mario Díaz.
(Fecha de publicación: 2005/16/06)
Be the first to comment