Roberto Sánchez a estas alturas en un talentoso e hiperactivo músico, que ha impulsado una tanda de formaciones de reggae que han situado a Cantabria en el panorama nacional de éste estilo musical.
Pero Roberto es ante todo un tipo voluntarioso, además de sorprendentemente joven para todas las aventuras en las que ha estado involucrado, que descubrió el reggae en su adolescencia y lió a un amigo de juegos, su luego compañero habitual Borja Blanco, para que le acompañara en unos torpes intentos de que aquello sonara a reggae… pero no cesaron, siguieron… y primero dieron vida a Lone Watti, lo primero presentable, y luego a un reguero de nombres que catalizó en los ya citados Lou’n’Lone, con un sonido magistralmente conseguido pero que hace unos meses se disolvió.
Y ahora, que Roberto Sánchez se lanza definitivamente a dirigir un proyecto como líder sin discusión, sigue esa línea de su banda anterior, proponiendo canciones donde el reggae roots y el dub se reparten el protagonismo. Canciones llenas de ritmo, pero también de melodía, que enlazan directamente con los años 70, el reggae roots, y con los artistas que a Roberto apasionan… The Heptones, The Paragons, The Gladiators… Y con el dub, siguiendo la senda de Augustus Pablo y Lee Scratch Perry.
Roberto compone, produce, arregla, mezcla, toca (bajo, melódica y clavinet) además de cantar con solvencia, en un buen disco en el que es acompañado por un puñado de músicos habituales en sus otros proyectos.
Entrevista por: F-MHop
(Fecha de publicación: 16/09/2004)
Be the first to comment