A pesar de que uno de los dos grupos es sueco me he decidido a poner este comentario en la sección de nacional por que el otro grupo es de Madrid y el sello que lo edita es estatal.
Tres años después de “Frustration, Opinion And Other Hates” Like Peter At Home vuelven a la acción con cuatro rabiosas cancioncillas en las que muestran un sonido aún extremo e hiriente pero mucho más evolucionado. Han dejado atrás el primitivismo de “Frustration…”, depurando lo que allí había y trabajando sobre esa base libre de impurezas sin dejar de avanzar en ningún momento. Suenan mucho mejor, más directos, hay más diversidad (sobre todo en la voz) y el resultado es consistente, así que sólo se puede decir que han cambiado para mejor.
Nine son los suecos y ponen tres temas, uno de su disco para Sidekicks y dos inéditos. Suenan bien pero no me molan tanto, mientras los estoy escuchando entretienen pero en el momento que acabo no me puedo acordar de ninguna de las canciones, lo cual no deja de extrañarme ya que me parece que pueden resultar muy pegadizos. A veces recuerdan a los Entombed de “To Ride…” (a lo más potente en “Getting Out” y a lo más rockero en “The Wolves Want More”) y a otros grupos que salieron del Death para adentrarse en terrenos más pegadizos como Grope. Simplemente no son lo mío. Un CD que sólo por LPAH ya merece la pena, y si lo piensas bien es como si te llevaras dos Eps.
Comentario por: Jorge X.
Be the first to comment