El grupo LIF se dio a conocer gracias a su trabajo como teloneros en varios conciertos de la gira de Fermín Mugurza junto al grupo DUT que se celebraron en el 97.
Poco antes del verano el sello heredero de Esan Ozenki, Metak, ha puesto en circulación su segundo trabajo “*”, un disco grabado en una cabaña de la localidad navarra de Maldaerreka, para lo que utilizaron su propio equipo y contaron como técnico con Karlos Osinaga (que otra gente ha trabajado para Lisabö y Dut), quien se encargó además de mezclarlo y producirlo, realizandose un procedimiento final de masterización en los estudios Katarian de Azkarate donde prestó su apoyo Angel Katarain.
El nuevo trabajo reincide en los planteamientos del anterior, con estructura metalera, desarrollos en muchos temas a un paso del trash y en ocasiones acercándose un sonido casi hardcore. Mejoran los resultados, pero las intenciones son las mismas. En cuanto a las letras, siempre en euskera, tienen un planteamiento en el que predomina la actitud personal frente a la denuncia directa, reduciéndose ésta a los temas “Nací sin carnet II” (una “continuación” de un tema de La Polla Records) y “Musikaren erapilpenak (buen rollito irratia)”.
Este “*” es un disco donde LIF no inventan nada, ni tampoco lo pretenden, en él encontrarás música potente, melodías y riffs de guitarra que enganchan, una voz potente (sin salvajismos) y la sensación de que LIF debe ganar en directo.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 06/12/2001)
Be the first to comment