Una de las voces del rap más interesantes que han salido de Inglaterra en años. Su mensaje le causa problemas, su flow es rapidísimo y sus temas invitan a bailar. ¿Se puede pedir más?.
Lethal Bizzle es un MC inglés que está destacando entre la escena musical de su país, gracias a sus habilidades artísticas y también a que su mensaje ha causado polémica, tanto por sus letras (durante una temporada estuvo vetado en las emisoras de radio comerciales y muchos clubs), como por su declaraciones (dio este titular a la revista "Time Out": "cuando los chicos blanco saltan juntos se le llama moshing, cuando lo hacen los chicos negros lo llaman revuelta") y también por su enfrentamiento mediático con David Cameron (líder de los conservadores británicos que había atacado a la música rap).
Lethal Bizzle es miembro del grupo More Fire Crew (con un single que alcanzó el número 7 en las listas de su país), ha colaborado con varios artistas y publicó un primer disco en solitario hace un par de años: "Against All Oddz" (2005, Sold 45k Plus).
Ahora ha publicado un nuevo trabajo, "Back to Bizznizz" (V2 Music, 2007), con el que está logrando un notable éxito en su país (uno de los singles extraídos del disco, "Bizzle Bizzle / Babylon Burning The Ghetto", alcanzó el número 3 en las listas).
El disco tiene trece cortes y cuenta con colaboraciones de Babyshambles, Kate Nash, Ghetto y Slinga R.I.P.. El sonido del álbum está muy próximo al estilo llamado grime, con bases rítmicas rápidas, electrónicas y contundentes, aunque yo personalmente lo catalogaría de Hip Hop (aunque son dos estilos hermanados y próximos). La labor de Lethal Bizzle en el micrófono es realmente competente: muy convincente, capaz de rimar a gran velocidad y con cierta variedad dentro de un registro fácilmente identificable.
Los temas más destacados son: "MR" (fue single y presenta al MC disparando ráfagas sobre un ritmo que casi es drum n bass), "Bizzle Bizzle" (audaz, ruidista, ideal para la pista), "Babylons Burning the Ghetto" (Hip Hop a un tempo más relajado para la rima y acelerado para los estribillos, un temazo), "Look What You Done" (con Kate Nash, un tema muy pegadizo y bailable), "Police On My Back" (una versión del clásico de The Clash, ideal para incendiaria un escenario o una pista de baile) y "You´ll Get Wrapped" (con Ghetto y Alinga R.I.P, lenguas echando fuego).
Un disco con un sonido muy actual (¿tal vez perenne?), con un MC de buena voz y gran habilidad.
Be the first to comment