El pasado 10 enero del reciente estrenado 2016 se celebró una despedida del legendario cantante de Motorhead, fallecido el 28 de diciembre de 2015, a la que asistieron grandes figuras del rock. Esta celebración, de su magnífica obra musical y de la infinidad de buenos ratos que proporcionó a todos sus seguidores, pudo ser seguida en todo el mundo gracias a los potentes y accesibles servicios de comunicación actuales.
Desde el momento preciso, en que el comunicado oficial de los miembros de la banda Motörhead se hace público el deseo de compartir con todos los fans y admiradores de la figura de Lemmy Kilmister, a nivel mundial, en lo que sería una despedida “atípica”, pero más que merecida por toda una vida de dedicación al rock and roll, desde el carisma y la humildad, que Lemmy transmitió a todo aquel que se cruzó en su camino. Se creó una gran espectación a nivel mundial y ya fuera, desde los bares o salas musicales con conexión a Internet o desde la más profunda intimidad, la conexión casi se cae, por la respuesta masiva de cientos de miles de rockeros, ya fueran, heavies o punks. Porque Lemmy fue tan grande, que caló hondo con su rudo, pero honesto y potente rock and roll, hecho desde el corazón, en muchas tribus urbanas.
Durante dos horas desfilaron, personalidades de la música rock, como Sharon Osbourne, manager y pareja de Ozzy; Matt Sorum, batería de The Cult, Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, Robert Trujillo y Lars Ulrich, base rítmica de Metallica; Scott Ian, guitarrista de Anthrax; Rob Haldford, vocalista de Judas Priest, Eric Singer, batería de Kiss o Dave Grohl guitarrista y vocalista de Foo Fitghters, quien se terminó emocionando, a pesar de querer gastar alguna broma previa. Porque el tono, hay que decirlo, siempre desde la solemnidad del momento, fue muy respetuoso, contando anécdotas y vivencias, que resaltaban aún más la grandeza que derrochaba Lemmy, ya fuera dentro o fuera de los escenarios. La verdad, que tanto Phil Campbell, como Mikkey Dee, los que habían sido compañeros de Lemmy en Motörhead, hasta su fallecimiento y extinción del grupo, por este mismo motivo; estuvieron muy acertados, por como prepararon exhaustivamente, junto al staff de Motörhead y realmente, amigos y compañeros de profesión, que no quisieron faltar a una cita tan especial y entrañable. Como entrañable y sobre todo muy conmovedor, fue el ver y oir sonar una vez más el bajo Rickenbacker de Lemmy, con un atronador acople, posado sobre su ampli, que retumbó en la sala del Forest Lawn Memorila Park y sirvió para cerrar un acto lleno de vivencias, emociones contenidas, brindis a la salud de la memoria de Lemmy Kilmister y de una parte muy importante de la historia más reciente de la música, más concretamente, la música rock. Hasta siempre, Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, DEP.
Video completo del “memorial” en honor de Lemmy Kilmister:
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 25 (sección: Reportajes).
Be the first to comment