Concierto en Barcelona.
El día 26 de noviembre se celebraba en Barcelona el segundo de los dos conciertos que servían para decir “hasta luego” por parte de La Mala, quien se va junto a su equipo, el DJ y productor Jota Mayúscula y los cantantes que le hacen refuerzos y coros, a concentrarse en lo que será su tercer álbum.
A estas alturas parece claro que La Mala cada día se está haciendo más buena. Y si en los primeros conciertos tras su primer álbum, “Lujo Ibérico”, el público recibía cualquier cosa menos un buen concierto, hace ya tiempo que presenta un espectáculo que satisface tanto al público Hip Hop como a otro más general, gracias al respaldo de Jota Mayuscula, al apoyo de Kultama (que junto a otro MC le acompañó también en esta ocasión) y a las puntuales aportaciones de músicos que en algunas galas forman parte del espectáculo.
Esta es la segunda ocasión en que asisto a un concierto de La Mala y percibo una notable mejoría en ella, aunque eché en falta el mayor acompañamiento musical de la vez anterior, en la que el juego de equipo funcionaba muy bien. Aunque no faltaron ganas de animar al público, ni efectividad a la hora de defender sus rimas con entusiasmo, tanto, que hacia el final hubo un llamamiento a las chicas presentes para se subieran al escenario… El resultado fue algo similar a lo que pasó en el concierto de De La Soul hace casi un año en la Sala Bikini: “For the ladies”.
En el repertorio no faltaron sus temas más sonados: “Fuerza”, “Como un títere”, “La Niña”, “Jugadores, jugadoras” o “Tengo un trato”. Y también se pudo escuchar algún adelanto de su próximo disco. Un entretenido concierto de una artista que parte del Hip Hop pero que tiene carisma suficiente para atraer a todo tipo de público.
El espectáculo también incluía la actuación de los gaditanos Hipnotik, pero una traicionera combinación de metro nos impidió llegar a tiempo y por lo tanto dar testimonio de su concierto.
Be the first to comment