Odiados y amados a partes iguales a partes iguales, lo que está claro es que tanto en estudio como en directo la banda santanderina sabe sacar mucho partido a lo que hace.
Para una banda aún desconocida para algunos, pero que seguro que dentro de poco comenzará a hacer ruido dentro del panorama nacional, que mejor que poder presentar algunos temas de su disco “Reflejos de Realidad”, con motivo de la apertura de la nueva tienda “Planeta Tipo” en Oviedo. Desde que salió el disco a principios de año, la banda no ha parado de moverlo, de presentarlo y de dar conciertos a lo largo de la región, incluso taloneando a grupos de gran renombre en el panorama heavy nacional. Sin embargo, esta vez, no era el tradicional concierto de La Hermandad, esta vez se trataba de unos cuantos temas de su disco adaptados para poder tocarlos en acústico. Con motivo del concierto, organizaron un autobús totalmente gratis para que pudieran acercarse seguidores y amigos a verles.
Tras el viaje desde Santander, los concursos de material del grupo en el autobús, localizar la tienda, descargar los instrumentos y montar el escenario… daban las siete y media de la tarde y empezaban a sonar las primeras melodías, los primeros acordes, dejando ver que aquello iba a ser algo especial, a pesar de la frialdad que suele reinar en los conciertos en acústico. Nos deleitaron con 5 temas y una gran versión.
Abrieron el concierto con el tema que da nombre al grupo ” La Hermandad”, si al respetable parecía gustarle lo que estaba viendo, la cosa iría en aumento gracias a un temazo de la talla de “Guerras cántabras”, el cual se apoya en un estribillo sumamente pegadizo. Otro de los momentos más emotivos de la tarde ? noche fue “La galería del dolor” en la que contaron con la colaboración de Chiqui al clarinete. Para cerrar el concierto eligieron una impresionante versión “Fear of the dark”, haciendo honor a una de sus bandas preferidas, Iron Maiden, a la que se asemejan bastante en algunos momentos.
Odiados y amados a partes iguales a partes iguales, lo que está claro es que tanto en estudio como en directo la banda santanderina sabe sacar mucho partido a lo que hace, sus conciertos son un ciclón de auténtico heavy metal, a los que cada vez se suma más gente. Sin duda estamos ante una banda que está llamada a dar un salto, un gran disco, del que nosotros pudimos escuchar un buen número de canciones, y un buen manejo sobre las tablas (aún siendo en acústico y no ser su habitual escenario), hicieron que La Hermandad triunfara ante el público. Seguiremos su andadura!
Be the first to comment