Formados en el año 98, La Conektha son un dúo compuesto por Korleone (a.
A partir del nacimiento del grupo grabaron varias maquetas que movieron a nivel underground, hasta que en el 2000 se interesa por ellos el sello Boozo Music para el que han grabado este “Para todas las familias”.
Un trabajo que destaca por explorar terrenos musicales que, sin salirse del Hip Hop, sí que se abren a caminos poco transitados por otros grupos de nuestro país. Así por ejemplo, en muchos temas utilizan bombos potentes con los que construyen ritmos cuadrados cercanos al sonido disco, además de dar un protagonismo destacado a las melodías. Sin pasar por alto el hecho de que prescinden de los samples, generando de forma integra todos los sonidos y melodías que participan en la grabación.
De las producciones y scratchs se ha encargado Chicone, repartiéndose las labores líricas a medias entre los dos componentes. Contando además con las colaboraciones de Fran’O en la producción de “Ese” y La.B.a.k. con su voz en “La dolce vita” y “[A]lpha[F]oxtro[e]ko”.
Desde luego la combinación de las voces en los dos idiomas en un punto muy a favor del grupo, así como el resultado general de la producción de todo el disco, que se hace muy agradable a la escucha por la acertada presencia de melodías que hacen más fácil asimilar los compases de batería y bajo.
Los temas más atractivos son “Madriz” (en sus dos versiones), “La dolce vita” (con La. B.A.K.), “Cosa nuestra”, el corte instrumental “O’Fader” y sobre todo “Para todas mis familias”, con la melodía más fresca del disco y un tono general festivo que le convierte en casi un himno.
“Para todas mis familias” es un buen debut. Además es muy recomendable para la gente que se está iniciando en la escucha del sonido Hip Hop, debido a su frescura y a cierto aire cercano a la música disco.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 05/07/2001)
Be the first to comment