Segundo álbum de esta banda entregada a los sonidos mestizos.
Decía Sun Tzu en su libro El Arte de la Guerra, que […] Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido. […]. La Bundu Band plasma un trabajo donde por segunda vez define de forma bien clara quien es el enemigo común que hay que combatir para lograr un estatus de ciudadano con dignidad y lo hace a través de lo que mejor sabe hacer, la música. Dr. Maynovi y su séquito de samuráis de la electrónica, como si se tratara de los mismos que popularizó Akira Kurosawa, planifican una estrategia de combate basada en los beats, la banda de rock, los vinilos y la instrumentación folclórica catalana.
La Bundu Band nace de la mente de Dr. Maynovi (Albert Maynou) cuando paralelamente a Skafam, donde tocaba la gralla y las percusiones, comenzó a experimentar nuevas combinaciones entre la electrónica y la misma gralla en su estudio particular, hasta empezar a gestar los primeros temas de lo que devino La Bundu Band con la incorporación de Animalànima (guitarra), Garbo (bajo) y Dj Willow.
Después de un primer trabajo auto editado el 2010,’Guerrer Rebel’, ahora presentan Cat Samurai bajo el sello electrónico New Beats de Kasba Music. Con claras influencias de la electrónica mestiza europea (La Phaze o Asian Dub Foundation) o de la música comprometida catalana (Obrint Pas, Inadaptats…). La Bundu Band teje su propio conglomerado musical a base de beats, guitarras y grallas. Bajo la producción y la maestría de Chalart58 (La Kinky Beat), al escuadrón se unen otros guerreros que compartirán con ellos esta larga travesía: Àlex (Eïna), Miquel Gironès y Xavi Sarrià (Obrint Pas), Gato-el-Qiman, In*Digna, Miriam Matahary (La Kinky Beat), Rude Hi-Fi, Fermin Muguruza y Dubmatix.
La Bundu Band desenfunda las catanas para batirse en combate contra la indiferencia, la intolerancia, el cinismo, la mediocridad y la injusticia social. Drum’n’bass, jungle, dub, reggae, folk, rap, rock y punk se dan la mano en un disco cargado de energía y contundencia tanto en el fondo como en las formas.