Inmediatez y buenos riffs son lo que predomina en Supersex, el segundo disco grande de este grupo gijonés que editó el disco 1993 en ese año y que antes se estrenó con un single compartido con Australian Blonde.
La escucha de las nuevas canciones nos confirman lo poco acertado de la etiqueta Xixon Sound, pues cualquier parecido con Penelope Trip o Australian Blonde es pura coincidencia extra-musical. Lo de los Kactus es un hard-rock deudor de las enseñanzas de Mudhoney, los Stooges, Iggy Pop o Nirvana, pues todas estas influencias se dan cita en sus canciones y no pasan inadvertidas para el oyente atento, pero aportan su granito de arena y con la mezcla de todo surgen nueve buenas canciones, divertidas, potentes y repletas de cambios de velocidad.
El disco se cierra con una propina en forma de versión, Play that funky music, donde el sabor bailable negro da una nota de colorido a un álbum breve pero intenso.
La pega está en la produción del ultimamente omnipresente Paco Loco, que no le ha dado la contundencia idonea a las guitarras. Aún así es un disco muy recomendable que no hará historia pero que nos puede hacer pasar buenos ratos.
Comentario por F-MHop
Extracto del tema “Evilady”, de Kactus Jack (por cortesía de Kactus Jack):
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 20 segundos aproximadamente. 96 Kbytes
Formato “.AU”. 20 segundos aproximadamente. 188 Kbytes
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 3 (sección: Comentarios de discos y maquetas).
Be the first to comment