Los pasados 9, 10 y 11 de Diciembre se celebró en las instalaciones de la Cantabríca en Astillero (Cantabria), el primer encuentro Juventud Cantabri@.
Este tipo de eventos, que en realidad son fiestas donde los forofos de la informática pueden disfrutar de su afición favorita, vienen realizándose desde hace unos años en distintos puntos de la geografía española. Así, las partys de Euskadi y Valencia son las que llevan más años en activo y las más multitudinarias, pero en los últimos tiempos se están realizando eventos de este tipo en otros puntos de España, a los cuales se les ha sumado ahora esta celebración cántabra.
El encuentro ha sido promovido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y ofreció tres días donde disfrutar de una conexión a Internet de ensueño, la posibilidad de jugar en red con un montón de personas, concursos para la gente más creativa, conferencias sobre aspectos técnicos y varias propuestas vinculadas a la música tecnológica.
En este último punto, el musical, La Factoría del Ritmo colaboró de forma activa.
Realizamos la programación musical del chill-out, una selección cuidada donde la tecnología era parte clave de la música (house, Hip Hop, trip-hop, drum’n’bass, dub ) para ambientar una sala donde los asistentes podían desconectar del ritmo frenético de la party.
También dirigimos un taller de creación musical, en realidad una conferencia donde durante cerca de dos horas describimos con todo lujo de detalles las posibilidades que nos da la informática actual para expresarnos a través de la música hablamos de los secuenciadores, los editores de audio, el Rebith y el Reason. Fue la conferencia que contó con un mayor número de asistentes, los cuales nos transmitieron su agrado e interés.
El sábado por la noche el grupo madrileño Lethargy amenizó las primeras horas de la noche. Una propuesta donde los sonidos maquinales se suman a la sensualidad de su cantante, con una puesta en escena atractiva aparatos, los dos músicos, un montaje de diapositivas e imágenes de vídeo. Este concierto fue propuesto por La Factoría del Ritmo y sorprendió a un buen número de asistentes.
El domingo, último día del evento, La Factoría del Ritmo formó parte del jurado que dictaminó los ganadores de los distintos concursos: páginas web, diseño gráfico, música y videojuegos.
En total fueron tres días emocionantes y divertidos, con 150 participantes que disfrutaron plenamente de un ambiente distendido, donde dieron rienda suelta a su afición y tuvieron la oportunidad de aprender un poquito gracias a las conferencias y al intercambio de ideas con el resto de asistentes.
Además había algunas partes de las instalaciones abiertas al público de la calle, quienes dispusieron de ordenadores de acceso libre para navegar por Internet y podían entrar libremente a las conferencias.
Una mención especial para el equipo organizativo, que suplieron con imaginación un presupuesto reducido y que gracias a su entusiasmo y buen hacer lograron que todos los que estuvimos allí nos lleváramos un buen sabor de boca y una enormes ganas de que el próximo año se repita la fiesta.
Si quieres saber más sobre este evento, visita: www.juventudcantabria.net
Artículo: F-MHop
Fotos por cortesía de Juventud Cantabri@.net
(Fecha de publicación: 6/12/2001)
Be the first to comment