Una obra sobre la industria musical, sus entresijos y todo aquello que debiera conocer un compositor u artista para dedicarse a la música de forma profesional. Escrita con un estilo ágil y muy accesible.
Existen dos ediciones de este libro, una en castellano y otra en catalán (“Tol el que cal saber del negoci musical”). Se trata de un volumen de muy fácil lectura, escrito con estilo muy ágil y por ello se lee con agrado. Tiene 205 páginas e incluye algunos gráficos y viñetas que lo hacen aún más agradable.
Su contenido consiste en un repaso por muchos de los aspectos del negocio musical que cualquier artista, del nivel de profesionalidad que sea, debería saber para desenvolverse en él y entender muchos de los conceptos, y también de las organizaciones o entidades, a los que se tendrá que enfrentar: editoriales, discográficas, derechos de autor, SGAE, etc.
El libro resulta bueno para leer de un tirón como elemento de “cultura general” y también útil para posteriores consultas. Entre otras muchas cosas permite entender el sentido de las entidades gestoras de derechos, las posibilidades que tienen los compositores para vivir de la música más allá de montar su propio grupo, etc.
En total, un libro que nos atrevemos a recomendar a cualquier banda o artista que esté dando sus primeros pasos en el delicado mundo de la industrial musical.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment