Un tipo peculiar, todo un personaje en lo musical y personal, regresa a la actualidad con un nuevo álbum, que se ha publicado con Kasba Music:
José el Chatarra es un artista de Reus, un showman, un cantante, un espectáculo en sí mismo, que se acompaña de una sencilla pero efectiva banda y que presentará en breve su segundo disco.
Con el primer disco, “De chatarra… Corazón”, publicado hace un par de años, se presentó en sociedad y ahora con este “Mira la que s’ha liao” confirma su personalidad y su clarísima propuesta musical: el renacimiento de todas estas músicas surgidas en el sur del estado español como respuesta al puritanismo centralista que hace cuarenta años cruzaba en todas direcciones el país. Ante la cobla más casposa, en Andalucía surgió la reivindicación del barrio como medio social en el que desarrollarse, los ídolos juveniles encarcelados por leyes injustas, Los Chichos, la mezcla de rock y flamenco, Triana, la fusión transgresora. Pata Negra…
Estos son precisamente los vértices del triángulo inspirativo de JOSÉ EL CHATARRA: Los Chichos, Triana y Pata Negra. No en vano se ha atrevido a hacer un disco abierto, sin complejos, pero que además deja el listón muy alto, el Chatarra apunta hacia arriba y la banda de la que se ha hecho acompañar no se queda atrás.
Y a su lado, el PUNKY GITANO, ¡qué personaje! Payo adoptado por los gitanos de La Mina barcelonesa, punky de nacimiento pero gitano de oído, el sí que sabe de quejíos… Toda su vida ha sido uno…
Y de estos quejíos salen temas como “A las penas… Puñalás!”, con el apoyo de Chico Ocaña y primer single y video del disco, o la sentida “La barquita del Estrecho”, sin poder olvidar este descomunal blues, cantado e interpretado con todos los derechos, aquellos que confiere la propia necesidad, “Y dicen que los rumberos…”. Estos son los tres temas que sintetizan este trabajo, pero está claro, no son los únicos…