El gallego Jorge Riesco ha musicado los textos del poeta Ismael Florito, contando con las colaboraciones de hasta siete voces para el recitado de los textos.
Lo de Jorge es la música electrónica y en ello se basa todo el contenido del disco, repleto de sonidos arpegiados y colchones de sintetizador.
Las poesías de Ismael están a mitad de camino entre las contradiciones del ser humano, los sentimientos bañados en dolor y grandes dosis de subrealismo. Los textos son en castellano, salvo los cortes 11 “A trampa”, 25 “Crear, Crear”, 26 “Ai, amore” y 27 “Conclusión” que son en gallego.
Las voces de los recitados son muy buenas, unas masculinas y otras femeninas, habiendo entre estas últimas una que en ocasiones pasa del recitado al canto.
Entrando a valorar el contenido, decir que en general se hace demasiado duro de escuchar, por su longitud, pero sobre todo por el sonido conseguido con los sintetizadores, que en muchas ocasiones solo sirve de colchón, pero que en algunas de las partes en que es protagonista utiliza timbres poco afortunados. También rechinan algunas de las incursiones cantadas de la voz femenina.
En general, el defecto que le veo es que se hace un disco aburrido, muy difícil de escuchar de un tirón… aunque esto solo es una opinión muy personal.
Contiene 27 cortes y es un trabajo autoproducido. Lo puedes adquirir escribiendo a fussion@arrakis.es
Comentario: F-MHop
(Fecha del artículo: 21/06/2001)
Be the first to comment