Desde la publicación de “Love parade” en 1994 no hemos tenido la oportunidad de oír nada en solitario de Jeff Scott Soto, sin duda alguna una de las mejores voces del rock (con el permiso del gran Glenn Hughes).
Nacido en Brooklyn en 1965, Jeff se trasladó a L.A. siendo un niño, donde comenzó tocando en grupos locales junto a su hermano, hasta que en 1984 con solo 18 años probó suerte en una audición para entrar como cantante en el grupo de un todavía desconocido Yngwie Malmsteen; Jeff tuvo suerte y entró en el grupo poniendo voz a las dos únicas canciones vocales del mítico “Rising force”.
Posteriormente grabó el segundo disco de Yngwie Malmsteen’s Rising force, “Marching out”.
La fama adquirida en el grupo de Yngwie le supuso un amplio reconocimiento como vocalista que en años sucesivos le permitió realizar una prolífica carrera en distintas formaciones de éxito tales como Eyes, Takara, Talisman…, aparte de seguir cediendo su privilegiada voz a guitarristas como Axel Rudi Pell o Kuni.
Con todo este bagaje musical y experiencia adquirida, Jeff graba en 1994 su primer disco en solitario “Love parade”, en el que además de cantar, toca gran parte de los instrumentos.
Tras la publicación de este gran trabajo, Jeff se estuvo dedicando a diversas actividades musicales, bandas sonoras inclusive (“Rock star”, “Queen of the damned”), hasta que este año nos ha sorprendido con la publicación de este magnífico “Prism”, uno de los discos de AOR más esperados e indudablemente una obra maestra del género, en la que Jeff Scott Soto se ha rodeado de una gran formación. Alex Papa a la batería, Howie Simon (Tamplin) a la guitarra, Sam Isanogud a los teclados y Gary Schutt (Takara) al bajo.
Aunque, el mayor atractivo de este disco es el dueto que Jeff hace con Glenn Hughes (las dos mejores voces del rock) en el tema “I want to take your higher”.
Otros temas destacables son los singles “Holding on” y “Eyes of love” de los cuales ya existen videos promocionales, aparte de canciones típicamente AOR como “Don’t come easy” y “2 late 4 goodbyes”.
Comentario: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 11/10/2002)
Be the first to comment