Los chicos de Repulse siguen empeñados en editar grupos con mayor calidad cada vez y con un parecido a ser posible mínimo entre si, lo cual están consiguiendo poco a poco pero con paso firme.
Estos chavales japoneses no se parecen a nada de lo editado anteriormente por el sello madrileño, ya que practican un Death bastante centrado en la escuela sueca pero sin inclinarse ni por los clásicos ni por las tendencias actuales, sino más bien por una mezcla entre ambas corrientes que resulta bastante atractiva. Hay un poco de todo, se les notan influencias Thrash, Black e incluso Heavy, hasta algunos de los pasajes del disco podrían clasificarse sin problemas dentro del Doom, por ejemplo el final de “Corporal Celebration”. Todo esto dota a sus temas de un sonido fresco y entretenido que no tiene nada que envidiara sus mentores, aparte de los característicos rasgos vocales de las bandas niponas y esa exclusiva capacidad para mezclar partes muy clásicas y brutales con otras muy melódicas, incluso se marcan una instrumental a base de guitarra de un minuto llamada “Burn Thou in Effigy”, pero no tan medieval como por ejemplo Dissection.
Pues eso , que se les puede juntar con Naglfar en “Anatomy of the Beast” y con Carnage en “The Energumenus”, pero con más caña y variación. Disco que realmente no deberías dejar pasar si te gusta el Death bien hecho, encima la portada es de Petagno y la producción les va como anillo al dedo, o sea que más no se puede pedir.
Extracto del tema “Energumenus (The Birth of the Curse Creation)” “An Anatomy of the Beast” de Intestine Baalism
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 125 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 5 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment