Incarnations es el proyecto musical compartido de tres artistas que se reparten entre tras muchas aventuras artísticas y que ya desde hacía tiempo habían fantaseado con la idea de hacer un álbum juntos, si bien la distancia física que les separaba lo hacía muy difícil… Daniel Collas y Quinn Luke viven en Nueva York y Bart Davenport en Oakland.
Aceptaron y viajaron a Tarifa con apuestas de ideas, pero sin ninguna canción del todo compuesta… esas ideas apenas hilvanadas fueron el embrión de lo que fueron convirtiéndose en un disco, que se registro en octubre del año 2009, con quince días de sesiones incluyendo una pequeña pausa para visitar Tanger.
Después volvieron a sus respectivas trayectorias autónomas, hasta que bastante tiempo después se reunieron de nuevo en un estudio de Brooklyn para repasar las tomas y hacer las mezclas. Se toparon con unas pistas muy bien grabadas, en las que no tuvieron que hacer retoques y con las que se construyó este “Incarnations”, una colección de nueve hermosas canciones, llenas de dulcura y groove.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).