Un fallo en mis informaciones sobre la hora de comienzo del concierto me hizo perder gran parte del show de Hiuwanna & Sens, una pena, pues sólo pude contemplar tres de las canciones de este trío formado por los MCs Mítico y Rey junto al DJ Yata. Demasiado poco para hacerme una idea de lo que ofrece el grupo sobre el escenario, tan sólo decir que les vi a gusto ante el público y que éste les recibía con cordialidad: jugaban en casa y parece que no defraudaron.
El dúo de hermanos sevillanos que son la gran revelación de los últimos tiempos en nuestra escena Hip Hop se presentaron ante el público junto con un DJ de respaldo, que con una labor discreta, pero muy apreciable, sirvió para respaldar un show asentado casi en exclusiva en lo que es su disco “Tu madre es una foca”.
El concierto lo comenzaron con una acappella en base a los recitados de la introducción del LP, después comenzaría la descarga de los temas, enlazados unos a continuación de otros y con los dos hermanos cada vez más volcados en el micro.
Las bases musicales para las canciones en bastantes ocasiones fueron distintas a las utilizadas en el álbum y las pequeñas pausas entre temas sirvieron para lanzar dardos envenenados, bien hablando o bien rapeando, hacia Hip Hop Nation, Superego y hacia nuestro amado presidente del gobierno, que recibió una gran dedicatoria del público en forma de dedo central de la mano erguido.
El público, no excesivamente numeroso (unas 100 personas), se mostró continuamente entusiasmado, si bien algunos temas encendieron los ánimos de forma especial.
Más allá del contenido del disco debut del dúo, recuerdo la interpretación de “Duermen” (del maxi en solitario de Tote King) y la de un tema nuevo con letra actual y que está a la altura de las canciones que les han hecho famosos.
Para finalizar el concierto invitaron al personal a un freestyle, que resultó menos animado que en otros conciertos santanderinos, que terminó con un acappella de Tote King y el epílogo de un espontáneo: Total Eclipse, uno de los jóvenes valores raperos de la ciudad del sardinero que demostró buen hacer y un flow que sorprendió hasta al propio Tote.
En general el concierto fue bueno, entretenido y con los MCs brillando en su labor. La pena fue el sonido, con las voces saturadas, que afeó el conjunto del espectáculo aunque no logró empañarlo.
Artículo: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 01/05/2003)
Be the first to comment