Dieta rica en colesterol en la portada, algunas de las turgencias que obsesionaron a Russ Meyer en el interior y cinco personajes de mala catadura sosteniendo armas de distinto calibre en actitud perdonavidas… Son Hell Brains, quinteto catalán al que ya conocimos por la vía maquetera y que ahora editan su primer trabajo de la mano del ínclito sello madrileño Safety Pin.
Como no podía ser de otra forma (y es que de esto el Turmix sabe un rato) Hell Brains nos empitonan veintiocho minutos de Punk Rock cabrón compañero de armas de Nashville Pussy, New Bomb Turks o The Pleasure Fuckers, con un tronío guitarrero que barrena mis orejas al más puro estilo Onyas y una borriquería que ha mamado todo lo peligroso de la escuela australiana, norteamericana y escandinava.
Producción magra que no perjudica al grupo por insuficiente aunque le falte un poco más de guarrería (suena demasiado pulcra), guitarras en estado de deflagración, ritmos diabólicos, incitación al desmelene… Pero no todo es Punk Rock, pues “Teenage Riot” da rienda suelta a una vena instrogaragera muy interesante que quizás deberían explotar un poco más en el futuro.
A veces se desenfocan un poco, pero resultan bastante competentes y son capaces de mantener una energía endemoniada, dejando buen sabor de boca y ganas de disfrutar de su (seguramente) incendiario directo. Eso sí, la versión de Gene Vincent se la podían haber ahorrado.
Comentario: Jorge X
Be the first to comment