Un álbum brillante, con canciones intensas y elegantes, plenas de personalidad y que supone uno de los mejores momentos musicales del 2008.
Formados a finales de los años 90, los catalanes Hedtrip llevan varios discos demostrando que son un punto y a parte en el metal de nuestro país. Su sonido es especialmente elegante, sumando elementos de rock y emo, además de ser capaces de esquivar clichés y conseguir contundencia, y sobre todo intensidad, sin repetir los "trucos" de muchos otros.
Su nuevo álbum es un paso lógico, aunque también valiente y "grrrande", en su carrera. Ahora se les podría etiquetar perfectamente de rock, prescindiendo de metal, pues la tensión y profundidad de su sonido supero con creces a la agresividad, pero eso sí, "Roma", es un álbum lleno de potencia y también de riesgo.
Por ejemplo. ¿Qué grupo se ha atrevido a ceder la portada de uno de sus discos a sus madres?. Pues aquí están Hedtrip, con una portada "chic", presentando a sus madres en un lujoso salón e incluyendo fotos de ellas, en su juventud, en el libreto. Ni que decir tiene que el resultado no es nada ñoño, sino elegante (y hasta entrañable).
Respecto al contenido del álbum, en una grabación que se escucha con agrado y también con facilidad. Resultando muy sencillo engancharse con los riffs de las canciones, con las evoluciones que elevan la intensidad y arrastran al oyente y con las melodías vocales que Jonatahn Pulido interpreta con convicción e indudable acierto. Pero tampoco es un álbum de esos que entran fácil y pronto aburren. Tiene accesibilidad pero también permanencia.
El inicio del álbum, "Pink Glance", pone el listón alto y contiene muchas cosas buenas: unos cimientos rítmicos (bajo, batería y guitarra rítmica) que apoyan al cantante con firmeza, para que se eleve con sus ricas melodías. Y tras esta arrancada el nivel se mantiene con el resto de los temas: pequeñas joyas como "Emphasis", "Rhythm Delight", "Mother Love", "A Call In The Room" o "No Time is Over".
"Roma" es un disco para disfrutar ahora y para no olvidar nunca. Un álbum sobresaliente que muchos destacan como uno de los momentos musicales más brillantes del año 2007.
Be the first to comment