Esta gente hace doblete nuestra sección de comentarios, ya algunos de sus miembros también tocan en Sheregano.
El caso es que son el tipo de banda que me encanta: capaces de sonar muy emocionales sin caer en la cursilería, de sonar potentes con unas melodías que ponen la piel de gallina y lo más importante, de hacer canciones cojonudas. Y en este disco las hay tan tremendas como “Potholes” o “Catastrophe”, que ya desde la primera escucha se te quedan impresas a fuego en el córtex y pagan por todo el disco. Pero es que hay más. “Virgin Sand”, “Takes Corners With One Wheel”…
Prácticamente todo el primer bloque del disco es un lujo hasta “Hands On Face”, que es de lo más flojo del disco junto a “Universal”. No es que estos dos temas sean malos, es que en ellos el cantante no está nada fino y acaba echándolos a perder. Pero vamos, son sólo dos cositas de nada que no empañan el tono general de un disco que me ha gustado mucho y me parece altamente recomendable.
La producción también les hace un gran favor ya que ha captado casi toda la esencia del grupo (supongo que algo se guardarán para el directo) con un sonido muy adecuado a las características de la banda. Vale, no serán la banda más original del mundo, pero a un disquito como este que apenas tiene desperdicio es muy difícil resistirse, y más si es un rollo que te va tanto como éste me va a mí. No desentonarían nada en la plantilla de BCore, y estoy seguro de que cualquiera que disfrute con Aina o Mineral los encontrará muy de su gusto.
Comentario por: Jorge X.
Be the first to comment