Sinceramente, hacía tiempo que no me echaba a las orejas una cochinada de estas características, y la verdad es que para un fan impenitente de Carcass y Necrony como yo no hay mejor cura de brutalidad que Haemorrhage.
Su nuevo disco viene a ser una continuación perfecta de los dos trabajos anteriores de la banda, su disco “Emetic Cult” y su Ep doble compartido con Christ Denied, o sea, ritmos cafres, patología, riffs muy atractivos y multitud de voces a cual más guarra. La verdad es que resulta imposible escucharlos sin establecer similitudes directas con “Symphonies of Sickness”, tanto en la estructura de los temas como en el sonido, aunque en “Intravenous Molestation…” suenan a puro Napalm Death del principio (claro que estaba el Steer, o sea que…), pero no creo que esto sea algo negativo, ya que los madrileños toman un poco de todo lo mejor del Grind Gore para confeccionar canciones con mucha fuerza que resultan muy pegadizas pero sin ser ruidosas como las de otros de sus afines. En plan intro hay fragmentos de programas del auténtico rey del Gore patrio, el Dr. Beltran, y de alguna peli, todo en castellano y muy propio a la temática del disco. Sinceramente, no se con que temas quedarme, aunque “In Nephritic Blue”, “Dissect, Exhume, Devour” y “Formaldehyde” destaquen el resto no les van a la zaga. Como curiosidad comentar que el CD trae un tema oculto digno de los Anal Cunt más desfasados.
En definitiva, disco buenísimo que no tiene nada que envidiarle a Dead Infection o Regurgitate por poner dos ejemplos, la portada no está mal y la foto del grupo que viene en la edición promocional da una idea de como se las gastan en los directos. Si te gustó “Emetic Cult” este es igual de acojonante. Pathology Rules!.
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 5 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment