Un grupo de blues, liderado por un músico cacereño, Jose Luis Naranjo, y por otro canadiense, Troy Nahumko, que tocan con asiduidad por tierras extremeñas y que ahora publican un nuevo álbum con Gaztelupeko Hotsak, sello que ha difundido la siguiente nota de prensa:
Guitar Not so Slim es la banda liderada por el canadiense Troy Nahumko y el cacereño José Luis Naranjo.
En su aún breve trayectoria, Guitar Not so Slim ha ido rompiendo barreras a cada paso. En tan solo una año han compartido cartel con artistas de la talla de Charlie Musselwhite Brothers, Bobby Rush, Can-dye Kane, Lil Ed & the Blues lmperials, Lucky Peterson, Raimundo Amador, Jimmy Burns o Blues Harlem. Con su segundo disco recién publicado son una banda prolífica y cuando no han estado en el estudio, han estado tocando su propia versión original de música roots, en escenarios grandes o pequeños
Pusieron alto el listón en el festival de Blues de Burlada, encandiló en Madrid, en el ¡Play! de Cáceres, en Salamanca y en Béjar…haciendo bailar a la gente bajo el sol radiante de la sierra de Cazorla…
El disco de estreno de la banda, “Gas Money”, fue muy bien recibido por lo amantes dei género y iocu-tares de radio de muy diferentes lugares. Bailout, su segunda entrega discográfica, arroja en sus cancio-nes una perspectiva irónica sobre asuntos actuales y cotidianos. El blues ha sido siempre una voz para el cambio social y Bailout se alinea en esta tradición. En sus canciones se habla de los rescates financieros y la cirugía estética, se critica el consumismo y se ironiza sobre la pereza.
Guitar Not so Slim en este disco aporta aire nuevo al género del blues. Partiendo de la costa oeste, roots original sin complejos ni adornos, mezclando lo mejor de lo tradicional y lo actual. Temas propios en los que podemos escuchar blues clásico, escuela de Chicago, R&B, sufflé … la clase de música que hace que la gente de todas las edades, se sienta mejor.