Creo que lo único que he escuchado de esta gente era muy del principio y me los pintaba en un rollo mucho más siniestro, así que al desconocer la evolución de la banda me he extrañado al encontrármelos haciendo Doom gótico (¿?) melódico requetemelódico.
La verdad es que es un sonido muy fácil de digerir que creo va a conectar bastante bien con la mayoría de la escena Doom, con una primera escucha ya sabes si son lo tuyo o no, así de simple. Mucho ritmo cadencioso que en “Ashes To Ashes” o “Laments” adolece de cambios por la duración de las piezas, todo tipo de voces y algunos arranques un poquito agresivos de vez en cuando como puente hacia esta nueva trayectoria de la banda, aunque está claro que hay muchas melodías que entroncan perfectamente con sus orígenes. El cabrón del guitarra la verdad es que no para de hacer punteos ni medio segundo y muchas veces les sobran tantas chorraditas que no hacen más que agobiar, porque hay partes en que desafina mogollón y sólo consigue que las melodías suenen a pedo, así que ¡a dejar de chupar primer plano y a hacérselo un poco más de discreto, hombre!
La producción funciona en las partes más lentas y acústicas, pero cuando hace falta potencia deja un poco que desear, ya que aunque es limpia los instrumentos no están demasiado bien cogidos y a las guitarras les falta pegada, con ese sonido el grupo en general se queda un poco corto de fuerza pero las guitarras son las que más lo sufren, lo más seguro es que se deba a que el productor no ha sabido adaptarse al cambio del grupo. El CD trae abundante información interactiva para tu ordenador aparte de la música, ahí podrás encontrar vídeos de todas sus épocas, fotos, giras, una entrevista muy cachonda y lo más interesante de todo: alucinantes videos de conciertos (dignos de Impacto TV) para que te enteres de cómo se las gastan estos pollos en vivo.
Musicalmente están bien, son de escucha fácil aunque no capten mi atención todo lo que dura el disco y a ratos me olvide de ellos, pero te aseguro que en directo deben ganar muchísimos enteros, si pasan por aquí cerca yo no me los pierdo. Eso sí, mejor llevo un impermeable.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment