Una nueva banda de power metal que puedes unir a tu colección de discos potentes.
Bueno, pues Gooseflesh están dentro de esta onda poderosa que de tanto predicamento goza en la actualidad. Poseen una producción muy cuidada y detalles curiosos, pero en general creo que no salen de banda de segunda división. Suena duro pero es como lo siento. Actualmente hay muchísima saturación de este tipo de grupos y sólo los que realmente tienen algo que ofrecer acaban por sobresalir, el resto tienen su oportunidad pero no tardan demasiado en perderse en la escena musical. Que quede claro que no estoy acusando a estos suecos de falsos o de apuntarse a una moda, pero su combinación de música no me suena (como dice su sello) a estilo propio.
Sí son impactantes, sobre todo por que este CD es una maqueta pasada a rosquilla, lo cual dice bastante en su favor y en de su productor Roberto Laghi, y el hecho de que la grabación sea un MCD ayuda bastante porque se escucha entero casi sin darte cuenta y no da demasiado tiempo para que te agobies, algo muy habitual en los discos completos de este tipo de bandas. Como decía antes tienen algunos detalles curiosos, no todas las canciones llevan la misma onda ya que a veces les ponen algo más de melodía y otras pillan una vena Thrash curiosa que recuerda a Metallica por la voz, y el estribillo de “Fine Tuned War Machine” es de lo poquito que se me queda al escuchar el disco, que por otra parte es de lo más melódico del disco.
Me parecen mejores que Pulkas y otras patatas similares, grupos de grandes compañías que parecen merecer más atención cuando están haciéndolo igual o peor, pero también una prueba clara de que este estilo empieza a dar muestras de agotamiento terminal, y pronto morirá si los grupos no buscan nuevas formas de expresión.
No sé que me pasará a mí con este tipo de grupos que me los cargo a todos.
Extracto del tema “Fine Tuned War Machine” extraído de su CD “Welcome To Suffer Age”
11 KHz. Sonido mono.
Formato WAV ADPCM. 30 segundos aproximadamente. 165 Kbytes
Por cortesía de Goldtrack.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment