Un disco fantasma, en el que se hacen versiones de temas superconocidos del metal con las letras modificadas. Incluye un "hit" total: "Grábame el de Slayer".
Una broma en principio intrascendente de los músicos del grupo Chococrispis, les ha dado un nivel de popularidad para Gigatrón, que ya quisieran para su proyecto serio (un grupo realmente bueno que desde estas páginas revindicamos con entusiasmo).
Ahora acaban de poner a la venta el disco "Mar de Cuernos", en el que repasan y parodian un montón de estilos dentro de la gran cultura del Heavy Metal.
De forma paralela a ese disco han puesto en Internet de forma gratuita, y "a-legal", un álbum de versiones en el que repasan diez éxitos del metal, éste "Hitrashhit (el disco fantasma)".
"Intro Satática", inspirada directamente en uno de los cortes del legendario álbum negro, con el macho cabrío en plateado, del grupo Venom abre el disco. "Caballón" es un himno apoteósico… una revisión de "Carry On" de Manowar entorno al uso de la heroína.
"Grábame el de Slayer", es un "cover" de "Living on a player" de Bon Jovi. Probablemente el corte más conseguido del disco, con una letra en la que describe con acierto el intercambio de cintas grabadas en la década de los 80… el equivalente de aquellos años al Emule y al MP3, que en gran medida es responsable de la existencia de apasionados a la música de hoy en día (cosa que la SGAE nunca reconocerá, pero que seguro que muchos músicos y aficionados coincidirán en mi opinión).
"Del Cielo a Teruel" no es otra cosa que una adaptación de "Highway to Hell", clásico entre clásicos, con una letra que no es de las más agraciadas de Gigatrón. Algo similar pasa con "Muérdelo", que es una versión de Extreme. "Prepárame el Chichi" queda simpática, inspirada en un gran éxito de Guns´n´Roses, aunque la letra no deja de ser bastante vulgar.
"Heavys en Fallas", en una revisión de Kiss. "Viva el calimocho" es el "We Will Rock You" de Queen. "Me mola la Peisens" es otra versión, en plan balada, de Guns´n´Roses. Y "Mazinger X" también se incluye, con letra cambiada, en el disco oficial "Mar de Cuernos".
"Hittrahshhit (El Disco Fantasma)" sufre de lo mismo que muchas otras bromas… que cuando se abusa cansa. Y así es… si "Mar de Cuernos" tiene su gracia, pero se hace un poco largo, este otro disco resulta ya saturante… y aunque los temas tienen su punto de simpatía y es de suponer que en un ambiente de fiesta pinchar tal o cual por separado será de lo más divertido, escucharlo de un tirón resulta un poco pesado. Eso sí, "Grábame el de Slayer", tiene una letra que merece la pena ser escuchada.
Be the first to comment