Fundación Tony Manero irrumpieron en el panorama musical español a mediados de los año 90, para revindicar una música que hasta entonces era denostada y despreciada abiertamente: la música disco.
Pero ellos la abordaron con respeto, también con sentido del humor, y le insuflaron nueva vida: tomaron las referencias de ese estilo de forma divertida, crearon nuevas canciones y sus conciertos se convirtieron en grandes fiestas donde la música totalmente en vivo le otorgaba el máximo respeto de cualquier aficionado musical.
Ahora presentan un nuevo álbum, en el que proponen una aventura singular, ingeniosa y atractiva: una banda sonora imaginaria, para una película nunca rodada basada en la revista de serie “¡Atraco!”, que se publicó a principios de los años 80.
En esta publicación se reflejaba la situación real de los barrios marginales de nuestro país en aquellos años: marginación, pobreza, delincuencia y falta de motivaciones y expectativas.
El disco contiene 25 canciones, organizadas en cuatro actos, en los que hay muchas sensaciones por disfrutar… instrumentaciones variadas, incursiones en varios estilos musicales (con el disco funk como referente, perro llegando hasta el soul, el funky e incluso el flamenco) y muchas situaciones por imaginar.
El disco ha sido además pensado como un proyecto multidisciplinar, por lo que se completa con un cómic, temas inéditos a descargar por Internet y más sorpresas.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).