En otros países las dos partes se publicaron como un todo, pero en el nuestro su editorial (Ma Non Troppo / Robin Boook) decidió dividir la obra original en dos.
Así, el lector se encontrará con capítulos dedicados al Techno, los Balearics Beats, el Acid House, los ritmos Drum n Bass, Breakbeat o UK Garage, así como otros centrados en la figura del DJ como creador y artista, las ilegalidades vinculadas a estas músicas (incluyendo las drogas y su consumo), y el estatus de estrella que han conseguido algunos DJs privilegiados.
El libro destaca por la abundante de su información, sorprendentemente detallada, y por combinar las explicaciones ?musicales? con otras sociológicas que ponen en contexto la música y explican su gestación, éxito, e incluso, su declive. Además los contenidos no se limitan a Estados Unidos y Reino Unido, sino que repasan las adaptaciones locales de las tendencias en lugares donde prendaron de forma significativa y con personalidad propia. Desde luego sus autores han hecho un gran trabajo y los lectores podrás saciar toda su curiosidad sobre la historia de la música vinculada a los DJs. Eso sí, claro está, lo recomendable es hacerse con las dos partes y leerlas en orden.
Más información: http://www.robinbook.com
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 23 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment