Una actuación muy intensa, donde los ritmos, las guitarras y los acordes se hicieron plenamente con un recinto que aunque más lleno de lo habitual, acogió una actuación emocionante y agresiva.
Sin ninguna duda y como pudimos comprobar in situ, la banda Fito y Fitipaldis ha visto multiplicada su audiencia en nuestro país en el último año, y es que si bien no hace mucho eran un grupo más, con mucho potencial eso sí, en los últimos meses y con su último disco, ha visto crecer su legión de fans.
Por todo ello, muy esperada era su actuación en Santander, una buena manera de demostrar que hacen en directo lo que hacen en estudio al cuadrado. Y a eso es a lo que venían precisamente, a hacer temblar las paredes del palacio de los deportes de Santander.
La apertura de puertas del Palacio de los deportes fue sobre las 10:30 horas. 22:05, apagaron las luces y aparecieron Fito y Fitipaldis en escena tocando “Un buen castigo” de su álbum “Lo más lejos a tu lado”. La respuesta del público fue máxima cuando comenzaron a tocar, y Fito y su banda desde este primer momento salieron a tope, animando a la gente y dando una lección de lo que es sonar bien, y llevar mucha carretera y trabajo a sus espaldas. A continuación siguieron tocando temas del nuevo disco “Por la boca vive el pez”, como la propia canción, “Viene y va”, “Me equivocaría otra vez”, “Sobra la luz”, “Como pollo sin cabeza”, “214 Sullivan Street” y también temas de su disco “La casa por el tejado”, como la canción con ese nombre la versión “Quiero ser una estrella”, “Whisky barato”…
A parte de deleitarnos con la mayor parte de sus temas nuevos siguieron tocando temas imprescindibles como “Cerca de las vías”, una inyección de rock como “Medalla de cartón”, “A la luna se le ve el ombligo”, “Abrazado a la tristeza”, donde Fito y el guitarrista de la banda se quedaron solos haciendo un dúo de guitarras, y un espectacular “Soldadito marinero” donde Fito hizo disfrutar al publicó como nunca, animando con esa última frase “después de un invierno malo, una mala primavera, dime porque estas buscando una lagrima en la arena..” donde el publico sin exagerar estuvo más de un minuto cantándolo junto a la banda sin que sonara ningún instrumento. En mi opinión, ese fue el mejor momento de toda la noche. Terminó con un tema de su nuevo disco, “Acabo de llegar”, y al finalizar no pararon de agradecer, de lado a lado del escenario la magnífica respuesta del público que llenó el pabellón y respondió perfectamente en todas las canciones. Creo que es una muy buena oportunidad ir a ver a Fito en esta gira, porque es un espectáculo, una entrada más que amortizada, ya que tiene un set-list de más de dos horas y cuarto. No cabe duda, que Fito esta en su mejor momento musical, y va a mucho más…
De nuevo Fito y Fitipaldis demostraron que son una banda tan buena en estudio como en directo, su concierto consiguió arrancar una sonrisa en cada persona allí presente, un buen sabor de boca. Con esto cerrábamos una noche a horas adecuadas, bajo una gran actuación muy intensa, donde los ritmos, las guitarras y los acordes se hicieron plenamente con un recinto que aunque más lleno de lo habitual, acogió una actuación emocionante y agresiva. ¡Grandes!
Be the first to comment