Un atractivo festival que se celebrará el próximo viernes 28 de abril, a las 21 horas, en la Sala Biki de Barcelona. Con Nino Galissa, Abdeljalil Kodssi y Africa D Ivori.
Griot Sound organiza este espacio dedicado a la cultura africana. La danza, la percusión, instrumentos milenarios como la kora, las voces y los ritmos de los artistas, impregnarán a las personas asistentes de las buenas formas africanas, que siempre hacen participe al público. Esta Edición contará con la presencia de tres jóvenes y carismáticos grupos africanos residentes en Barcelona desde hace años donde trabajan fomentando el mestizaje. Con su arte han visitado numerosos países de Europa, acercando y uniendo distintas culturas. Una propuesta por la paz, la convivencia, el respeto, la tolerancia, por admitir y reconocer la diferencia como algo positivo.
Los antiguos bailarines y percusionistas del Ballet Nacional de Costa Marfil AFRICA D´IVORI, mostrarán su propuesta con enérgicos y contagiosos ritmos, y danzas tradicionales. El espectáculo integra parte de los ritos de las danzas de iniciación, seducción, guerra y magia; y los cantos que las acompañan.
ABDELJALIL KODSSI, descubierto en su día por J. Goytisolo, realizará su particular acercamiento a la música gnawa del norte de África. Música ritual, llevada por los esclavos desde el interior de África hasta el norte. Música para comunicar con dios. Kodssi es uno de los fundadores de Nass Marrakech. Siempre dispuesto a recibir otro tipo de influencias. Esto le ha permitido trabajar con músicos como Don Cherry, Hassan Hakmoun y Adam Ordof, Omar Sosa, y Jorge Pardo entre otros. Poesía, mestizaje, ritmo, sensualidad…
Y como no, NINO GALISSA, (al que ya hemos reseñado en varias ocasiones) el griot, que armado con su kora y su hermosa voz deleitará a los asistentes con su nuevo espectáculo “Siló” (camino), donde anticipará temas de su nuevo disco Africa Today. La música de Galissa es africana, pero también toma elementos de los cantautores y del pop. Música bailable, con alto contenido de concienciación social y toda la riqueza de la tradición del pueblo mandinga.
Una autentica fiesta donde también se podrán degustar platos típicos de la comida africana.