Fear Factory: Remanufacture (Cloning Technology)

Fear Factory: Remanufacture (Cloning Technology)
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No se debieron quedar contentos los chavales con la taladrada de cabeza que supuso “Fear is the Mindkiller” para el personal en el ’93 y vuelven otra vez al ataque (¡pecadorrr!) con las remezclas, pero esta vez se meriendan su disco “Demanufacture” de cabo a rabo y de una manera un tanto diferente, ya que si bien “Fear.

.” tenía más la estructura de un experimento Gabber, este “Remanufacture” ha contado con la supervisión de unos cuantos personajes que le han dado a los temas una mentalidad más abierta y no sólo centrada en ver quien mete más beats por minuto.

Por supuesto que hay temas muy Hardcore como las dos versiones de “Remanufacture”, “T-1000 (Hunter-Killer)”, que me recuerda mucho en el tratamiento de los ritmos a Delta 9, o “Machines of Hate (Self Bias Resistor)” pero las remezclas en este caso son, por decirlo de alguna manera, mucho más pulsantes y orgánicas por obra y gracia de Rhys Fulber (siete temas), Junkie XL (dos remezclas y producción de otro corte), Dj Dano y Kingsize (una por cabeza), llenas de detalles que no tenían las revisiones que se hicieron antaño de clásicos como “Scumgrief” o “Self Immolation” y con una producción muchísimo más acertada.

Ya cuando estuvieron en el Festimad madrileño dejaron caer “Genetic Blueprint (New Breed)”, de lo mejor del disco con una ambiente muy Prodigy, y el breve interludio “Bionic Chronic”, pero se dejaron otras cosas muy interesantes en el tintero, y es que la mayoría serían bastante difíciles de reproducir en directo sin un buen aporte de samplers y maquinas varias, ya me dirás tu para marcarse el trance de “21st Century Jesus (Pisschrist)” o un “Burn (Flashpoint)” (bring the noise incluido) de la cual van a sacar un single orientado a los clubs y techno-parties. Por lo demás, lo típico en un disco de remezclas, hay temas muy distintos del original y otros que son casi calcados aunque la mayoría respeta bastante la estructura original, me gusta mucho el aire abstracto/ambiental que le han dado a “Round for Forgiveness (A Therapy for Pain)” y ese inicio con piano tan hipnótico de “National Panel Beating (Body Hammer)”, pero en alguna ocasión se echa en falta algo más de riesgo a la hora de cambiar los temas, es posible que dejar siete en manos del mismo tío haya influido, no digo que Rhys Fulber lo haya hecho mal ni mucho menos, su trabajo es muy interesante y de hecho va a substituir a Colin Richardson en las labores de producción para el próximo álbum del grupo , pero si que hubiera sido más atractivo tener a un personaje o colectivo por tema, vete tu a saber lo que hubiera dado este disco de si.

De cualquier manera, grabación buenísima que les va a llevar más lejos de lo que ahora están, sobre todo con esa imagen que me llevan de pastilleros del metal. ¡Ah!, el otro corte nuevo que incluye el disco junto a “Bionic Chronic” se llama “Refinery” y es eso mismo, les va a encantar a los que fliparon con “Natividad” del “Soul of a New Machine”. Descacharrante.

Comentario por: Jorge X.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: , ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

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