La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


AZKENA ROCK FESTIVAL 2009:  Vitoria - Gastéiz, 14, 15 y 16 de mayo de 2009

Podríamos decir que esta ha sido la mejor edición desde el 2006, año encabezado por Pearl Jam y The Stooges.


escenario azkenaEl Rock & Roll esta de enhorabuena, el Azkena Rock Festival ha recuperado sin ninguna duda todo su esplendor y espíritu original. Con una octava edición de lujo que presentaba un cartel de infarto, la gente de Last Tour International ha revitalizado un festival que después de unos primeros años de un éxito incipiente, parece que se encontraba en la cuerda floja, con la aparición de otros eventos como el Kobetasonic o el Metalway. La retirada de financiación por parte de algunos estamentos oficiales y no oficiales, el handicap de que al celebrarse en septiembre (la gente esta ya muy quemada de tanto festival veraniego), y por que no decirlo unos carteles un poco titubeantes en los últimos años, hicieron que la popularidad, el prestigio y algo tan importante como la asistencia descendieran considerablemente hasta el punto de hacernos dudar de su continuidad. Pero este pasado mes de mayo pudimos comprobar como su vieja formula basada en atraer a la gente con la presencia de bandas de primerísimo nivel, acompañadas de bandas emergentes y verdaderos grupos de culto ha vuelto ha funcionar de manera espectacular y a eso hay que sumamos los conciertos mañaneros en la plaza de la Virgen blanca (en los cuales, con un éxito total de público, Eli “Paperboy” Reed y Mike Farris calentaron a sus seguidores y a los sorprendidos viandantes para su actuaciones vespertinas).

 

Y el echo, de que una de las grandes deudas del festival se saldaría definitivamente con la exclusivísima actuación de los Black Crowes, podríamos decir sin ningún tipo de reparos que esta ha sido quizás la mejor edición desde el 2006, año encabezado por The Stooges y Pearl Jam que el sábado consiguieron meter a casi veinte mil personas, aunque las catorce mil que estuvimos allí el viernes no están nada mal.

 

jenny deeNada mas entrar en el recinto de Mendizabala nos dimos de bruces con una agradabilísima sorpresa al ver que ambos escenarios estaban dedicados a dos hombres que todos los azkeneros echaremos de menos hasta el final de nuestros días, Lux Interior y Ron Asheston, cuyos rostros presidían las actuaciones en un bonito detalle por parte de la organización para dos ilustres del rock fallecidos recientemente  que habían dejado un recuerdo imborrable en las tablas de la capital alavesa.

 

Pasadas las siete de la tarde salían a escena Jenny Dee y sus delincuentes para inaugurar la primera jornada a ritmo de Soul Sesentero. Esta chica de Boston sabe bien lo que es lidiar sobre un escenario ya que no es precisamente una recién llegada al negocio y con anterioridad ya había actuado con bandas de cierto renombre como The Downbeat 5 y The Dents, pero es ahora cuando parece que ha encontrado una formación sólida, con un grupo de músicos compacto y unas coristas de lujo que le permiten dar rienda suelta a su pasión por bandas como las Ronnettes, Supremes o Shangri-las, un concierto divertidísimo que arrancó los primeros primeros bailes de la tarde y que llegó a su fin con una explosiva versión del “Shacke Some Action” de los Flaming Groovies de la cual Roy Loney y Cyril Jordan estarían orgullosos.

 

inspector cluzoActo seguido se plantaron ante nuestras narices dos anfetamínicos franceses dispuestos a montar gresca; y vaya si lo consiguieron, The Inspector Cluzo a pesar de solo contar con una batería y una guitarra consiguieron dar una caña considerable, su música se mueve en la fusión de dos parámetros bien claros que son el funk de los setenta y el rock duro o el metal y tanto te arrancan a bailar con un ritmo que parece sacado de cualquier film de la BLaxploitation como claman al diablo con riffs que parecen escupidos del mástil de KK Downing, no es de extrañar que el mismísimo Mike Muir se los llevase de gira tanto con Suicidal Tendencies como con Infectious Grooves porque con ambos grupos encajan como anillo al dedo, un show de alto voltaje y novedoso Groove que unido al carisma que ejerce como frontman, consiguió hacerse con la aprobación y la simpatía de los allí presentes.

 

burningComo verdaderos estandartes y supervivientes del rock nacional que son los Burning, llegaron desde su Elipa natal para realizar todo un ejercicio de docencia, ya que a pesar de tragedias personales y giros estilísticos de los cuales no conozco a nadie con una carrera longeva que pudiese escapar, lo suyo fue toda una lección magistral de Rock & Roll canalla, castizo y de verbo fácil y nostálgico. Jonny Cifuentes y los suyos, recibieron el aplauso y el respeto absoluto de un público que si sabe de su grandeza e importancia en nuestro país, porque está claro que forman parte del subconsciente colectivo y lo que nos ofrecieron los madrileños fue todo un arsenal de himnos atemporales “Jim Dinamita”, “Mueve tus caderas”, “Esto es un atraco”, “Ginebra seca” o “Que hace una chica como tu…” que hicieron bailar y emocionarse a los jóvenes y no tan jóvenes, brindo por ellos y Pepe Risi también.

 

white denimLo de White Denim a decir verdad me dejó un poco frío, reconozco mi desconocimiento hacia ellos a no ser alguna referencia sobre su disco “Workout Holyday”, pero ojo decir que este es un grupo de garaje-punk esta muy alejado de la realidad, lo suyo es un empacho de psicodelia bastante indigesto, son buenos músicos y su propuesta es original, pero después de media hora de una tormenta de Fuzz, Wha-Wha y demás a mi personalmente me cansó aunque para los amantes de ese tipo de patrones libres de composición y como no, para los buenos fumetas!!!. Pueden ser un caramelo muy apetecible. Como dato anecdótico decir que el personal se quedó alucinado con la juventud de su bajista Steve Terebecki, todo un teenager imberbe que parecía que estaba recién salido de la clase de matemáticas.

 

the freeksA pesar de su recientísima formación, los miembros de The Freeks no son ningunos recién llegados, mas bien todo lo contrario ya que en sus filas encontramos nombres ilustres como Carl Horne (Zen Guerrilla/Supersuckers), Andi Duvall (Zen Guerrilla/Hater), Ruben Romano (Nebula/Fu-Manchu) o Glen Slater (Wellwater Conspiracy/Walkabouts), a pesar de no haber publicado ningún disco (aunque hay rumores que Jack Endino y Scott Reader formaran parte de su aventura en el estudio) se han ganado una gran reputación a base de vigorosos directos como el que pudimos presenciar en los que el todo es la suma de las partes, me explico; el nexo de unión está claro que es el Rock & Roll pero como si de un caleidoscopio se tratase los diferentes palos del mismo se superponen (en ocasiones con calzador) continuamente, ¿Stoner Rock?, ¿Garaje?, ¿Psicodelia?, todo esto y mas en concierto como debe de ser, potente, sudoroso y pendenciero.

 

the breedersAsunto Breeders, Ufff… seguramente no soy la persona mas adecuada para emitir un juicio en profundidad sobre su actuación, porque la verdad que aunque no me desagradan, no soy un gran fan suyo ni de los Pixies (aunque estos me gustan mucho mas), pero he visto a ambas bandas en directo y creo que deberían plantearse seriamente el seguir girando cuando está mas que claro que no disfrutan haciéndolo, porque se están cargando su leyenda a marchas forzadas. Las hermanas Deal, Kim y Kelley vinieron a pasar un trámite y acabaron con las ilusiones de sus numerosos fans, algunos de los cuales acabaron realmente indignados con la dejadez y el pasotismo de la banda, que coño, tampoco les vas a pedir que se comporten como Motley Crue, pero joder, aburrieron a los santos y aun encima se permitieron el lujo de equivocarse unas cuantas veces y reírse de su hazaña, que ojo!, pasa en las mejores casas, pero en este caso creo que pone en evidencia que este tour les importa un pijo y que los tiempos de las giras con Nirvana y los días de gloria de “Last Splash” y “Cannonball” quedan ya muy atrás. Por no llevar no llevaron ni merchandising, para mi un auténtico fiasco.

 

juliette lewisDespués de semejante “derroche de carisma” la actuación de Juliette Lewis & The New Romantics (que gran nombre!!!) fue todo un soplo de aire fresco, sinceramente después de verla en un par de ocasiones, todos esos debates sobre su autenticidad y su oportunismo me parecen estériles, la tía rockea. ¿Que está ahí por ser quien es?, pues si. ¿Que mucha gente va a sus shows por puro morbo Holywoodiano?. Pues también, pero lo que nadie puede poner en duda es que la chica suda la camiseta y sus canciones es obvio que no van a remover los cimientos del Rock, pero sus directos son divertidos. Juliette es una actriz famosa pero también una gran frontman y en ese punto su carrera converge con la de otros grandes frontmans a la par que grandes interpretes, ya sea Iggy Pop, Tom waits o Nick Cave. El tiempo dará o quitará la razón, pero de momento tiene mi voto de confianza y aun mas cuando su inminente nuevo disco lo produce un tal Omar Rodriguez-Lopez (Mars volta) que parece que sabe un poco de esto.

 

hardcore superstarA priori el cierre de esta primera jornada con Hardcore Superstar no pintaba de todo mal, tenían fama de ser una banda con tablas y un directo explosivo que también porque no decirlo tapaba sus carencias compositivas, pero nada mas lejos de la realidad, después de esperar mas de media hora (cosa que no ocurrió ni con los grandes) me encuentro delante de mis narices a una banda sonando fatal completamente saturada y sobreproducida, y con un cantante que me parece un autentico poser, el cual se limitó (en ocasiones de forma escandalosa) a imitar sin ningún éxito al señor Willian Axl Rose. El “macarra” de Jocke resultó ser una autentica broma, me parece muy bien que el tipo en cuestión quiera ser todo un “Cock Rocker” pero va por el camino equivocado; y por descontado sobra decir que sus grititos y repertorio de “Fucks” no impresionaron a nadie aun mas cuando el show tuvo que pararse en dos ocasiones, una de ellas mas de veinte minutos, lo que hizo  que a  muchos de los que allí estábamos se nos acabase la paciencia y decidiésemos irnos a dormir. Una de las decepciones del festival en una primera jornada de luces y sombras.

 

Nuestra segunda jornada comenzó a eso de las seis de la tarde con una banda de blues-rock típicamente americana, oriundos de Austin (Texas), The Fabulous Thunderbirds. Se formaron a mediados de los setenta con Jimmie Ray Vaughan (hermanísimo del gran Stevie) y Kim Wilson, único miembro original que nos visitó y que demostró porque esta considerado un autentico genio de la harmónica, ya que dio un autentico recital con la misma, aunque la verdad sea dicha esto fue lo mas destacado de su actuación porque el resto fue blues-rock para todos los públicos, bastante previsible y falto de garra, pero la verdad y sin que sirva de disculpa, el sol de justicia que reinaba en esos momentos y el hecho de que no estuviese la formación titular no ayudaron a cuajar una actuación a la altura de lo esperado.

 

ely paperboy“……Uno de los conciertos del año…” predecían algunas publicaciones sobre lo que nos iba a ofrecer Eli “Paperboy” Reed en Vitoria, sus anteriores visitas en el Summercase y un álbum tan rotundo como “Roll With You” no parecían decir lo contrario, y lo fue, vaya si lo fue. Este chico blanco de 24 años procedente de Boston nos demostró a todos que el soul también puede tener los ojos azules. Rodeado de sus True Lovers, Reed nos apabulló a todos con un directo que a pesar de los constantes cameos y clichés robados directamente de sus ídolos (lo cual me parece completamente lícito, ojala a todo el mundo copiase a Sam Cooke o Otis Reeding), dejó al público completamente entregado a su causa. Después de que la banda calentase al personal con una intro al estilo de cualquier otra gran banda de los sesenta, el saxofonista y maestro de ceremonias Ben Jaffe reclamaba a Eli “Paperboy” Reed en el escenario y cuando este apareció empezaron a sonar los primeros acordes de “Shake Your Claim” y con ellos la fiesta, la guitarra de Ryan Spraker parecía poseída por Steve Cropper, frenética pero dulce a la vez, mientras Eli nos hipnotizaba a todos con su carisma, inclinaba la cabeza inundado de “Savoir Faire” mientras modulaba con su boca el torrente de voz que surgía de su garganta. La carpa se convirtió en un mar sudoroso de cuerpos que bailaban al ritmo de “Take my love with you”, ”(Doin´the) Boom Boom” “The Satisfier” y se emocionaban con canciones tan tiernas como “It´s Easier” o “She Walks”; hacía muchos años que nadie nos hacía sentir tan cerca de la Stax. Después de mas de una hora y con ese pequeño clásico en vida que es “Take my love with you” se despedía una banda emocionada por la respuesta tan calurosa de la gente acompañados por una atronadora ovación.

 

uk subsA primera hora de la tarde recibíamos una mala noticia, uno de los momentos mas esperados (por lo menos por un servidor) que era la presencia de la emblemática banda de Hardcore (a pesar de que hayan vendido su alma a Jah, hace tiempo) Bad Brains, se vio truncado debido a la suspensión de toda la gira europea por motivos que aun desconocemos, así que nos tuvimos que conformar con la presencia de los veteranos punk-rockers británicos UK Subs que cumplieron su misión de segundo plato y descargaron su colección de himnos nihilistas ante una impasible audiencia. Hubiese preferido sin dudas a los de Washington, pero ver a los creadores de “Down on the farm” tampoco esta nada mal.

 

the zombiesDespués de de alimentar un poco nuestros maltrechos cuerpos y realizar las compras de rigor era el turno de unos auténticos veteranos en el negocio, nada mas y nada menos que The Zombies, si, si aquellos que reventaran los charts británicos y estadounidenses a mediados de los años sesenta con singles como “She´s not There” o “Tell her no”, aun que hay que decir que de la factoría de hits original solamente quedaban Blunstone y Rod Argent, pero aun con esas cumplieron con su cometido con creces ofreciendo un show que aunque estático y un poco previsible dejó satisfecho al sector más crecidito de la audiencia. La banda sonó nítida y pulcra con unos ejercicios vocales impresionantes marca de la casa, repasando en su mayoría su álbum mas capital “Odessey and Oracle” y quedó mas que claro que temas como “A rose for Emily” o el himno generacional “Time of Season” han aguantado perfectamente el paso del tiempo y su vigencia está completamente intacta, por cierto gran acierto cerrar su actuación con el tema popularizado por Kiss hace alginos años “God Gave Rock n Roll To you”.

 

soul asilumEl concierto de Soul Asylum provocó opiniones contrastadas, algunas en mi opinión justas y otras no tanto, me explico, cierto es que el estado actual de Dave Pirner no es el mejor del mundo (y su voz lo acusa) y que el final de la carrera de los de Minneapolis no fue el deseado por sus antiguos fans (¿tendrá algo Winona Ryder que ver en esto?) pero derrocharon alegría y guitarreo dejando su faceta mas dulce y acústica para un pequeño set central. Para alguien como yo que ama a los Replacements ver a todo un Tommy Stinson (que también formo parte de los nuevos Guns n’ Roses) es todo un lujo, este hombre desprende clase y espíritu punk allá por donde va y le inyecta a la banda un contrapunto furioso golpeando las cuerdas de su Fender precisión bass. Soul Asylum son un grupo que a pesar de nunca cuajar álbumes redondos siempre han gozado de un nivel compositivo muy alto y de eso se benefician sus shows ya que canciones como “Misery” en la que intercalaron un fragmento del “Silly Love Song” de Mc Cartney, “Frustrated Incorporated” la celebérrima “Runaway Train” o “Black Gold” ganan y funcionan a las mil maravillas en directo.

 

Por fin llegó el momento más esperado del festival con la aparición en el escenario principal de los Black Crowes, sin artificios como si estuviesen en una pequeña sala. Los de Atlanta salieron a matar abriendo con “Sting Me”, ya habían confirmado que el show en España iba a ser distinto a los otros de su periplo europeo en los que se basarían en su último disco, en cambio en Vitoria tiraron de clásicos rescatando del baúl de los recuerdos sus dos primeros discos, obras capitales del rock de los noventa. En “Twice as Hard” el Slide de la guitarra de Rich Robinson echaba humo y puso de manifiesto que Luther Dickinson es mucho mas que un simple recambio del añorado Marc Ford, “Goobye Daughters of the Revolution” y “Soul Singing” permitieron lucirse a las maravillosas coristas de color situadas incomprensiblemente casi detrás de la batería. A partir de esos momentos entramos en lo que podríamos denominar el momento Jam del show, el cual maravilló a muchos y provocó el sopor de otros (cosa que no entiendo, porque desde el tour de “Amorica” es algo habitual en ellos), “Oh Josephine”, una larguísima “Thorn in my Pride” con solo de batería incluido hicieron sobrevolar el espiritu de los Alman Bros. por la capital Alavesa, pero si hubo un momento sublime en el ecuador de su actuación ese fue su particular homenaje al blues de delta con “Poor Elijah/Robert Johnson Tribute” que descentró a las hordas más rockeras. “Jealous Again” y “Wiser Time” (único tema que sonó de “Amórica”) volvieron a despertar a las a las bestias que ya no volvieron a soltar el acelerador hasta el final “She talks to Angels” o “Hard To Handle” nos emocionaron como parte de nuestra vida que son y con un final que fue pura dinamita acabaron por aplastarnos, la inconmensurable “Remedy” y una aceleradísima “Thick N´Thin” fueron el broche de lujo de una noche histórica, porque no nos olvidemos que los cuervos son ya un clásico en vida.

 

electric ell shockPara terminar esta segunda jornada llegaban los nipones Electric Eel Shock y fue toda una conquista al estilo romano, “Veni,Vidi,Vinci”, los tipos no es que sean unos virtuosos y sus canciones son fáciles de asimilar y cuentan con estribillos ultrapegadizos, pero eso también es Rock & Roll; irreverente, divertido y sudoroso. Su entrega fue encomiable corriendo de aquí para allá, alentando al público y maltratando sus instrumentos. Increíble la pinta que lucía su batería con una especie de guantes con dos baquetas cada uno y un calcetín en sus partes púdicas como única vestimenta, puro manga!!!. La próxima vez que pasen por la península seguro que tienen muchos fans nuevos coreando bizarradas como “Big Mistake” o “Baby”.

 

new christsAfrontamos la última jornada del festival un poco justos de fuerzas, por lo cual decidimos retrasar nuestra llegada al recinto hasta el concierto de Rob Younger y sus New Christs (con lo cual no pudimos presenciar a Jonny Kaplan) que después de resucitar a Radio Birdman, hace lo mismo con su otra banda. A decir verdad no se si es que nos pilló un poco fríos o por que el grueso del show se basó en su último álbum que desconocía, me dejaron un poco indiferentes, pero ni mucho menos fue un mal concierto y su vitola de auténticas leyendas del Aussie Rock sigue intacta.

 

mike farrisLo de Mike Farris fue de otro planeta, estaba claro que iba a ser uno de los momentos más emocionantes del fin de semana pero aquello se nos fue de las manos y hubo gente que acabó llorando ante lo que tenía delante de sus narices. Ojala que algún día le vuelva a dar vida a los Screaming Cheetah Wheelies, no lo voy a negar, pero esta nueva faceta inmersa en el mundo de Soul y del Gospel le viene como anillo al dedo a un maestro de ceremonias como Mike. Este hombre tiene una voz que es un regalo del cielo y aun encima se apoya en una Big Band impresionante. Farris sabe que su segundo disco post-Wheelies “Salvation in Lights” es uno de los mejores lanzamientos de los últimos años y en el puso los cimientos de su show, ”Sit Down Servant”, ”Oh Mary don´t you Weep” (original de Peter Seeger), “Streets of Galilee” o “Precious Lord” se alternaron con composiciones de su primer álbum “Goodnight Sun” como “Selah, Selah” convirtiendo el escenario Ron Asheston en cualquier iglesia del Harlem o el Bronx, con unos fieles en plena catarsis. Podría estar horas hablando sobre el pero no es ninguna exageración decir que todas las palabras se quedan cortas para narrar lo allí vivido, tanto por la calidad musical como emocional y humana de un personaje que tiene que estar entre los grandes si o si.

 

molly hatchetTenía curiosidad por ver como se las gastaban Molly Hatchet ya que es una banda amada y odiada a partes iguales y la verdad es que los de Jacksonville sonaron a las mil maravillas y demostraron ser una perfecta maquinaria de Shouthern Boogie Rock, arrancaron a toda leche con “Whiskey Man” y bajo el liderazgo absoluto del grandullón Dave Hlubek (único miembro original) y Bobby Ingram durante poco mas de una hora desempolvaron los clásicos que sus fans querían escuchar: “Gator Country”, “Beatin´the Odds”, “Dreams I´ll never see”, la preciosa “Fall of the Peacemakers” y para rematar la faena una potentísima versión del “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd y su tema mas emblemático “Flirtin´With Disaster”. Una actuación en la que dejaron muy claro que son todo lo que quieras menos una broma o una banda karaoke como muchos les han querido denominar, eso si, el solo de batería deberían plantearse si les aporta algo a su directo, porque no es que fuese demasiado acertado y aun encima les cortó un poco el ritmo del show.

 

fun loving criminalsDespués de prescindir de la actuación de Soundtrack of Our lives, llegó el turno de los neoyorkinos Fun lovin´Criminals que con su funk rock hiphopero llevaron la canallesca gansteril y su fino sentido del humor a los allí presentes. El gran Huey continúa teniendo una personalidad a prueba de balas y su guitarra echó humo (como el tremendo canuto de hierba que se fumó), porque los Criminals sonaron sorprendentemente potentes y guitarreros, llenos de Groove, intercalaron clásicos de su carrera como “Sugar”, “Fun Lovin´Criminals” o “Korean Bodega” con electrizantes versiones de “Foxy Lady” de Hendrix o “Rock N Roll” de Led Zeppelin, como anécdota decir que tienen uno de los baterías mas inmensos del mundo del rock, y no lo digo en el sentido estrictamente musical…menuda mole.

 

Y por fin llegaba el momento mas deseado por las 13.000 personas que allí nos encontrábamos; la llegada de Mr Vincent Fournier. Este hombre si que sabe encabezar un festival, mas de treinta años en el negocio, un espectáculo asombroso y una banda que rebosa talento son unas cartas que no pueden fallar en la partida y así fue. Solamente el telón que cubría el escenario mientra los roadies ponían todo a punto te hacía pensar que algo grande estaba ocurriendo. Después de que unas sombras chinescas insinuaran la presencia de Calico Cooper (primogénita de Alice) y del gran protagonista de la noche, cayó el telón y se encendieron los sueños. “I´ts Hot Tonight” dió paso a la locura con “No More Mr NIce Guy” y “Under my Wheels”. La banda suena de infarto con un Jimmi de Grasso enorme a la batería y con Damon Johnson y sobre todo un Keri Kelli absolutamente geniales a las guitarras, el himno juvenil “I´m Eiighteen” resonó con fuerza al igual que sus últimas composiciones como “Woman Of Mass Destruction” o “Dirty Diamonds” con Alice repartiendo collares de perlas. El concepto de Shock Rock en estado puro comenzó con el descenso a los infiernos de “Welcome to my Nightmare” y la preciosa “Only Women Bleed” con su joven hija ensangrentada. El delirio llegó a su cenit con “Dead Babies”, “School´s Out” ”Billion Dollar Babies”, “Poison y “Elected”. Incontestable el estado de forma del señor Fournier en su papel de Dandy grotesco y animal de escena, sigue teniendo el mundo a sus pies.

 

toy dollsPara finalizar estos tres días de auténtica locura llegaba el turno de los punks británicos The Toy Dolls que con sus ritmos cafres y taberneros pusieron a los azkeneros patas arribas antes de disfrutar en la carpa con las aventuras y desventuras de nuestro querido Dj Cheewaka, (genio y figura hasta la sepultura). Nos vemos el año que viene. Salud y Rock & Roll!!!!

 

 

 

Jueves, 14 de mayo

ESCENARIO RON ASHETON

17.45 h Jenny Dee & The Deelinquents

18.25 h The Inspector Cluzo

19.20 h Burning

20.20 h White Denim

21.25 h The Freeks

22.45 h The Breeders

0.20 h Juliette Lewis

1.55 h Hardcore Superstar

 

 

Viernes 15 de mayo

ESCENARIO LUX INTERIOR

17.05 h Elliot Brood

18.40 h The Fabulous Thunderbirds

20.25 h UK Subs

22.25 h Soul Asylum

0.00 h The Black Crowes

1.55 h Electric Eel Shock

 

ESCENARIO RON ASHETON

15.50 h Jon Ulecia & Cantina Bizarro

16.25 h Howlin’ Rain

17.50 h Dr Dog

19.30 h Eli ‘Paperboy’ Reed

21.20 h The Zombies

 

 

Sábado, 16 de mayo

ESCENARIO LUX INTERIOR

17.05 h Dan Auerbach

18.40 h The New Christs

20.25 h Molly Hatchet

22.40 h Fun Lovin’ Criminals

0.10 h Alice Cooper

1.55 h The Toy Dolls

 

ESCENARIO RON ASHETON

15.50 h Reverendo Parker

16.25 h Jonny Kaplan & The Lazy Stars

17.50 h Woven Hand

19.30 h Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue

21.30 h The Soundtrack Of Our Lives

 

 

DATOS ASISTENCIA GLOBAL AZKENA ROCK FESTIVAL 2009

Jueves, 14 de mayo: 7.467 personas

Viernes, 15 de mayo: 14.029 personas

Sábado, 16 de mayo: 12.905 personas

Datos globales: 34.401 personas

 

Artículo por: Basi

Publicado el 30 June 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 EL PEROPALO

 LOBO ELÉCTRICO

 HOMBRECONCIERTO

 NOCHE DE ROCK

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 RON TISHBEIN

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.