La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


I FESTIVAL COLLECTOR’S SERIES:  Málaga - 16/01/2010

Festival celebrado en La Casa Invisible, para celebrar el lanzamiento del vinilo Iberian Rock Cities Collectors' Compilation Vol.1

I Festival Collector’s SeriesEl 5 de enero de 2009 se iniciaba una aventura musical inusual por los tiempos que corren y con tintes malagueños, sin olvidarnos de colaboradores de lujo de rincones tan cercanos por sentimiento y ganas de hacer cosas como Asturias, Vizcaya, Barcelona, Lisboa o Francia. Justo el día del aniversario del cumpleaños del rey del rock, el día 8 de enero de 2010, llegaban los discos prensados desde el norte de Francia… así se reinicia nuestra historia musical.

I Festival Collector’s Series14 trallazos en analógico como nunca habrás oido antes a estas grandísimas bandas del auténtico punk, garage, psychobilly, surf, hardcore y hard rock del momento: Toxic Womb - Sado After Dead - Smoking Victims - Mr Moto - Algo Tóxico - Dirty Sánches – Salamandras - Bodega Caníbal - Devil’s Dandruff - The Hairy Nipples - Icarus Crash – Clockwork Boys – Zurdha - Mg15.

I Festival Collector’s SeriesEl día 15-01-10 a partir de las 12 h. se convocó a los medios y se presentó en La Casa Invisible un especial del Antro Del Rock, como acto previsto para la promo del primer volumen de Collector’s Series. Además de charlar de cómo surge y el desarrollo del proyecto en sí, se comentó acerca del festival que tendría lugar al día siguiente en la antigua sala Metropol ubicada dentro de las instalaciones de La Casa Invisible. Para este segundo acto, se contó con la amable participación de toda una leyenda pionera en la escena hardcore y punk crust en el Sur de Europa, nada más y nada menos que MG15. Han tenido que transcurrir cerca de 30 años para ser profetas en su tierra. Aunque habría que puntualizar que ya anteriormente habían descargado en su ciudad natal, en Nerja en los estupendos festivales Fábrica Rock, les faltaba la plaza de la capital. Esperemos que a partir de su fenomenal descarga de ruido hecho con el corazón, algún promotor avispado sepa situarlo en pabellones y ubicaciones más propias del nivelazo que presenta la banda. Su set lo fundamentaron en el “Album Negro”, aunque poco a poco fueron cayendo clásicos como “Derecho a la vida” o “Genocidio”. También nos obsequiarían con versiones de RIP y Paralisis Permanente.

I Festival Collector’s SeriesAntes, The Castro Zombies & The Mutant Phlegm darían un buen show más en su línea “honour punk” con las versiones de Falco, Johnny Cash o Misfits ya hechas propias y como una enseña más de la banda, junto a máscaras, gorras o maquillaje. Incluso Nico volvería a romper una guitarra eléctrica sobre el escenario, esta vez amablemente cedida por el Rubio, emulando a la guitarra que rompió en el VIII Pata Festival, donde actuaran con buena respuesta por parte da la basca presente, que no paró de animar y bailar buen pogo y estrecharon amistades y vivencias con The Batiburrillos, Satan Claus o Zutaten, además de seguir la tendencia durante el verano pasado de seguir compartiendo escenario con La Pila Punk y Peligro Sozial. Al término de su actuación, hicieron un cameo con Wen Caníbal al bajo (en el disco tocó la batería) y Manuelo Caníbal a la guitarra solista, para presentar a los Dirty Sánches en directo, esta vez con Ferri al micro y Marisun a las baquetas, como quinteto y quizás en versión menos garajera y más punkera y acelerada para el tema “Perro de paja”. Además se tocó de forma totalmente improvisada.

I Festival Collector’s SeriesA continuación El Bueno, El Feo y El Malo hicieron aparición con algunos covers de la saga “Caníbal”. Raúl Caníbal haría acto de presencia sobre el escenario y se transformó como solamente sabe un habitante del planeta Tocomox y descargó junto a su compis de antañas aventuras “Esta noche vas a triunfar” también registrada en el vinilo, tras la marcha de Prieto y establecerse desde entonces como cuarteto. Como El BFM hicieron una versión cachondísima de “Tarako”, un anuncio japonés, al que el ingenio canibal sacaría partido, además de versiones de los nuevos Misfits, Ramones o Los Brincos. En resumen, actuaciones cortas de entre 45 y 50 minutos cada una, pero muy intensas en adrenalina y espectación, cierto que podría haber venido más público, pero nunca mejor sin lugar a dudas. Se desplazaron unos amigos de Almería y hubo hasta quien vino desde cerca de Murcia para ver un acto irrepetible. En Málaga se vieron viejas caras de las escena local y savia joven, larga vida.
 

Artículo por: Juan Carlos Laguna

Publicado el 09 February 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 HOMBRECONCIERTO

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

RED BARON FAN CLUB

 RON TISHBEIN

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.