La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


¡DEMOCRACIA REAL YA!:  Lo llaman Democracia y no lo es

Nuestras extensiones malagueñas nos dan una visión entusiasta y militante del movimiento que está demostrando que los ciudadanos están dispuestos a tomar la palabra y pasar a la acción para perfeccionar el sistema político actual.


¡Democracia Real Ya!Durante un tiempo pude oír entrevistas conducidas por Javier Gallego en el incendiario programa de Radio 3, Carne Cruda y empecé a indagar más profundamente en Internet, sobre las plataformas No les votes y Democracia Real Ya, aunque tengo que reconocer que ya algo conocía previamente. El caso que mi interés aumentó de manera proporcional conforme iba dilucidando realmente los motivos que reclamaban o ansiaban ambas plataformas, que eran fundamentalmente reclamar una mayor conciencia política por parte de los ciudadanos. Unos haciendo hincapié a la hora de votar, pidiendo el voto responsable para no favorecer al bipartidismo auspiciado por la clase política acomodada que engruesan las filas del PSOE y el PP o en el caso de Catalunya, al partido liberal nacionalista CIU; y otros en aunar y concienciar a distintas formas de pensar, creer o vivir en esta sociedad que conforme, han pasado los años, se ha vuelto más insolidaria en manos de banqueros y políticos corruptos.

¡Democracia Real Ya!DRY es un movimiento inspirado en el pensamiento de intelectuales tan diversos como Stephane Hessel y su obra "Indignados", que en castellano está prologada por el también escritor humanista José Luis Sampedro, Rosa María Artal (Reacciona) o inclusive las declaraciones públicas y de apoyo por el prestigioso economista y divulgador científico Eduard Punset, desde la plaza de Catalunya en plena efervescencia de la llamada "Spanish Revolution".

Como curiosidad, comentaré que Stephane Hessel fue un antiguo miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los redactores Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, todo un carisma de persona por lo que cualquier pensamiento suyo debería de tenerse muy en cuenta o también de una manera más coloquial y positivando, quien siembra recoge.

¡Democracia Real Ya!Además de No Les Votes, hay muchísimas plataformas en apoyo a DRY como: Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), Juventud Sin Futuro, Attac España, Ecologistas en Acción, Estado de Malestar. Y en Málaga curiosamente, se adhirió Plataforma Por las Actuaciones en Vivo. Y es que el panorama malagueño, gracias a la política destructiva del consistorio del PP, que no concede licencias de Café Teatro, desde hace más de una década, a pesar de esta zona de pasar por uno de los mejores momentos en su historia, en cuanto al florecimiento de mil propuestas en artes escénicas y música en general.

La actitud abusiva por parte de algunos miembros, del propio gremio de hostelería, que lo llevan a su terreno, de forma egoísta y aprovechando de manera más que oportunista el acoso permanente por parte de la policía municipal. A veces extralimitándose en su función de cumplir la ley, y no hablo por hablar, en más de una ocasión fui testigo de este tipo de persecuciones, por desgracia, de una ciudad que no hace mucho pretendía "competir" por el galardón de la capitalidad europea de la cultura. Supongo que de la que ellos quisieran imponer a este ritmo.

¡Democracia Real Ya!La acción, una vez más se plasmó en reacción, sin ir más lejos en las fechas señaladas del 15-M, el 22-M o este 27-M, las manifestaciones y concentraciones en Málaga, fueron otro ejemplo a seguir, en cuanto a número de convocados por las redes sociales de Internet, el boca a boca, que poco a poco dio paso a asambleas organizadas en la plaza de la Constitución, días tras día, sin descanso, a diario desde el 15 de mayo; por muchos rebautizada por La Plaza de La Libertad. Donde además de forma asamblearia y consensuada se pretende hacer un ejercicio de verdadera democracia, amenizada por gran cantidad de artistas y músicos que se pasan por la plaza para prestar su apoyo a la causa, tomarla de forma pacífica y devolverla al pueblo, hasta que quieran devolver la voz y el voto real al ciudadano, sin ley D'Hondt que valga. Secundado por millones de personas en cientos de ciudades de todo el mundo, que han hecho una vez más saltar o puentear sobre cualquier expectativa que se pudiera predecir con antelación, sin arancel o frontera que los parase.

¡Democracia Real Ya!A continuación citaré algunos enlaces esclarecedores y relacionados con lo aquí expuesto, para ampliar y contrastar las informaciones aquí vertidas, contra la desinformación reinante en este vil mundo de la incomunicación.

Aún sigo manteniendo que todo este movimiento espontáneo, es algo más que un experimento, que estamos comenzando, que a pesar de ciertos "infiltrados" o elementos que pretendan desestabilizar algo que nace de la clarividencia del ciudadano de a pie, cuando no le queda otra cosa, más que la esperanza de que todo esto mejore. Porque no creo que nadie de los que nos identifiquemos con DRY, lleguemos a pensar que la "Spanish Revolution" vaya a cambiar al mundo y menos rodeados de conciudadanos aspirantes a burgueses de clase media, que lo único que les interesa es tener un coche de mayor cilindrada que el vecino.

¡Democracia Real Ya!Al menos si aportaré humildemente mi granito de arena, como hasta ahora y espero que esta clase de individuos no tengan ni siquiera el atrevimiento o la osadía de injuriar a los verdaderos protagonistas de esta historia, los oprimidos. Mi más sincera repulsa y rechazo hacia todos aquellos que pretenden perpetuar el reino del egoísmo y la infamia.

Un ejemplo, las cargas policiales de Barcelona y el desalojo de Puerta del Sol en Madrid, el mismo día que decenas de miles de personas saltaban a las principales arterias de la capital malacitana y el resto del Estado, para alzar su voz y solidarizarse de forma pacífica. O sino, las declaraciones rancias de los rancios personajes relacionados con la plana mayor de Intereconomía y medios manipuladores similares.

¡Democracia Real Ya!Lo peor, que antes de hablar, lo primero es informarse y por supuesto, jamás desinformar. Por el camino, se quedarán las presentaciones frustradas en plena plaza de la Constitución, por el equipo de futbol de primera división, Málaga C.F. y los conciertos con motivo de la celebración de las fuerzas armadas en la ciudad y la posterior visita de la familia Real, como únicos posibles “damnificados”, quizás más en el orgullo de los directores de orquesta y acólitos de todas estas farándulas, de cara a la galería, en vez de preocuparse de la voz del pueblo y lo que realmente urge en esta sociedad, porque estoy seguro de que ninguno de los acampados o trabajadores con sueldos precarios que se manifestaron lo hicieron por mera fiesta o celebración.

Democracia Real: http://www.democraciarealya.es

No les Votes: http://www.nolesvotes.com

Plataforma Actuaciones en Vivo: http://www.malagaenoff.com/?p=4

Artículo por: Obstinato

Publicado el 30 May 2011

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 HOMBRECONCIERTO

 NOCHE DE ROCK

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.