La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


INERCIA:  En La Trinchera

Buenas ideas y "pedigree" rockero, para una nueva banda almeriense en cuyo seno hay músicos que militaron en Lucro Hostil. Se formaron en el 2007 y en su primera grabación distribuida demuestran que tienen mucha música que dar...

Inercia

Título: En La Trinchera
Grupo: Inercia
Sello: Autoedición
Año de edición: 2009
Tipo de obra: Maqueta
Formato: MP3
Rama de estilos: Heavy Metal/Metal
Estilo musical: Hard rock
Sección: Discos
Descarga gratuita: blogs.myspace.com/index.cfm

Un disco grabado en Almería, en los estudios Until Now, que nos demuestra que no todo son "Bisbales" y horteras del estilo por aquellas tierras. Para mí, un proyecto autogestionado, en principio tiene todas las garantías de la autenticidad y la independencia, respecto a extraños problemas contractuales que pudieran ir surgiendo con sellos, distribuidoras, organizaciones con ánimo de implantar sus necios impuestos revolucionarios, que lampan alrededor de artistas, para chuparles la sangre, acotarles el carisma y la posible proyección de cada cual. Con lo cual, ya de por sí, este disco ya ha ganado muchos enteros en ese sentido. Si además, tenemos en cuenta que algunos de sus miembros son antiguos integrantes de la buena banda también con aires ochenteros, Lucro Hostil, apaga y vámonos.

Inercia se formaron en 2007, asentándose como grupo el formado por: el carismático cantante Canillas (Abraxas, Desafío Mental y Lucro Hostil), las estupendas seis cuerdas de Sebas (Ruido De Fondo y Lucro Hostil) y la buena base rítmica conformada por el bajo de Kilo (KTB, Al Borde De Trankillo y Lucro Hostil) y las baquetas de Víctor (Asedio). Todo un currículum, avalado por buenísimas canciones. Donde las afiladas guitarras y la contundente base rítmica, está presente en esta grabación, además de una muy buena producción de voz. Canciones como "Cárcel del deseo", muy "subida de tono" con mucho sexo a destajo, visceral y pasión en sus letras y mensaje así lo confirman. También hay temas muy hard rockeros como "Aléjate" que abre el CD o "Mil demonios". Letras que suelen tener un mensaje muy vitalista y que anima a seguir luchando en este, a veces mundo tan poco solidario y lleno de depredadores humanos, que buscan sangre fresca para poder seguir manteniendo sus falsas poltronas de oro. "Vive tu vida" también tiene una temática muy acorde a lo comentado anteriormente. Hay lugar para los medios tiempos y tal vez los pasajes más líricos del disco auto-producido, estén presentes en “Caminos distintos”. Y qué decir, de los ritmos al borde de las vertiginosas guitarras de “Castillos de arena”, con aires exóticos y ciertas cadencias “sureñas” de la Andalucía más rebelde que se hacen ver para esta la canción que cierra este espectacular debut a nivel discográfico, de una banda que no sólo tiene “pedigree” roquero, por la historia de sus integrantes, sino por las buenas maneras que apuntan sus temazos.

En estos momentos, nos congratula anunciar que andan grabando su segundo disco. Este nuevo proyecto en ciernes, saldrá con el título genérico "Alma de rock". Y la verdad que visto y oído el disco debut, andamos ansiosos por ver las evoluciones en este nuevo disco que esperemos presenten pronto. Desde aquí, nuestra más firme enhorabuena y apoyo incondicional, salud y ¡larga vida!

Si queréis saber más acerca de las novedades de la banda:

http://www.myspace.com/inerciagrupo

Artículo por: Ferri

Publicado el 13 March 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 NOCHE DE ROCK

 HOMBRECONCIERTO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.